Alojamiento

Meliá invertirá más de 100 millones en su transformación tecnológica

La cadena ha lanzado ‘Meliá Digital’ para pilotar en los próximos tres años la adaptación de la compañía a las nuevas tecnologías

Publicada 01/12/2014

8:34 horas

 - Actualizada 01/12/2014

8:45 horas

La cadena señala que su principal canal de ventas es melia.com, que registró en los últimos tres años crecimientos anuales del 25%.

La cadena señala que su principal canal de ventas es melia.com, que registró en los últimos tres años crecimientos anuales del 25%.

El grupo Meliá Hotels International invertirá más de 100 millones de euros en los próximos tres años en tecnología, expertise y marketing digital, en colaboración con Accenture Digital. Todo ello para pilotar la transformación digital de toda la compañía.

Para abordar esta nueva estrategia ha creado ‘Meliá Digital’ con la que busca revolucionar su relación con el cliente, la vida de los empleados y la relación con inversores y propietarios de hoteles.

El desafío digital está transformando la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes, y es en especial en el turismo y la hotelería donde el nuevo paradigma digital tiene un mayor protagonismo.

Según informa Google, en el verano 2014, más de la mitad de las búsquedas relacionadas con turismo y viajes en España se realizaron ya a través de dispositivos móviles.

Meliá prevé que los canales online en su conjunto superen en 2015 a los canales tradicionales

Concretamente, el portal melia.com, el principal canal de ventas del grupo según indica la cadena, registró durante los últimos tres años crecimientos anuales de sus ventas del 25%.

Con esta inversión tecnológica, Meliá quiere optimizar la relación con el cliente, impulsar su satisfacción, y con ello la rentabilidad de los hoteles.

Objetivos de 2017

El objetivo del proyecto es que en 2017, un 40% de los ingresos de la compañía procedan de sus canales directos sobre todo de clientes afiliados a Melia Rewards, el programa de fidelidad de la compañía.

Paralelamente, el resto de canales también seguirán creciendo y aportarán el 60% restante de la facturación.

Con todo ello, los canales online en su conjunto (propios e intermediados como agencias o turoperadores online) superarán en 2015 a los canales offline o tradicionales.

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