Aerolíneas

Iberia e Iberia Express abrirán 13 rutas en Europa con su programación de verano de 2015

También se crearán 65 frecuencias semanales más en 24 rutas

Publicada 12/12/2014

8:43 horas

 - Actualizada 12/12/2014

8:56 horas

Estas novedades  de Iberia e Iberia Express se suman a los ochos destinos que estrenó a lo largo de 2014.

Estas novedades de Iberia e Iberia Express se suman a los ochos destinos que estrenó a lo largo de 2014.

El grupo Iberia abrirá 13 nuevas rutas en los principales mercados de Europa como Italia, Reino Unido o Alemania en el marco de su programación de verano de 2015, para la que ha programado además 65 frecuencias semanales más en 24 rutas ya consolidadas de su matriz y de Iberia Express.

En un comunicado, la compañía detalló sus nuevos vuelos directos desde Madrid a Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona en Italia; Mánchester y Edimburgo en Reino Unido; Hamburgo en Alemania; Funchal en Madeira, Portugal, y Budapest en Hungría.

También se inaugurarán vuelos directos entre Asturias-Tenerife, Madrid París-Charles de Gaulle y Madrid-Londres-Gatwick.

Además, se programarán 65 frecuencias adicionales en 24 rutas ya consolidadas, entre ellas México y Nueva York en el largo radio y París-Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Suttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio radio.

Estas novedades se suman a los ochos destinos que estrenó a lo largo de 2014: Montevideo (Uruguay), Santo Domingo (República Dominicana), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Ámsterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia) y Hannover y Stuttgart (Alemania) y al aumento de frecuencias a Panamá o Santiago de Chile y a la recuperación de rutas estacionales como San Petersburgo, Ibiza, Dubrovnik y Zagreb.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, afirmó que este despliegue de nuevas rutas y frecuencias adicionales en un mercado “tan competitivo” como el corto y medio radio, unido a la “consolidación y refuerzo de nuevas frecuencias en las rutas de largo radio”, confirman “la efectividad de la reducción de la base de costes de la compañía y la calidad del nuevo producto y nuevos servicios que ofrece”.

De su lado, el presidente ejecutivo de Iberia Express, Fernando Candela, añadió que con esta nueva programación de verano de 2015 la filial de corto y medio radio se consolida aún más como “compañía de referencia en Madrid, para conectar la capital con nuevos y atractivos mercados”.

Promoción de los nuevos vuelos

Para promocionar los nuevos destinos, las compañías han lanzado ofertas desde 49 euros por trayecto a destinos como Edimburgo, Mánchester o Nápoles; desde 59 euros a Budapest o Hamburgo; y desde 69 euros a Florencia, Palermo, Catania o Tenerife-Asturias.

Además de los nuevos destinos, el Grupo Iberia ha continuado implantando las mejoras en el producto y servicio que ofrece a sus pasajeros como las nuevas cabinas de largo radio que lucen sus aviones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar