Aerolíneas

Gatwick, primer aeropuerto en adoptar la tecnología en la nube de Amadeus

El nuevo servicio permitirá al aeródromo alcanzar una capacidad de hasta 55 vuelos a la hora

Publicada 18/12/2014

8:48 horas

 - Actualizada 18/12/2014

11:52 horas

La nueva tecnología permitirá al aeropuerto de Gatwick mover un volumen adicional de dos millones de pasajeros.

La nueva tecnología permitirá al aeropuerto de Gatwick mover un volumen adicional de dos millones de pasajeros.

El aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) ha implantado la tecnología de Amadeus para adoptar el nuevo estándar europeo de operaciones aeroportuarias (A-CDM), lo que le permitirá aumentar su capacidad hasta 55 vuelos a la hora para un volumen adicional de dos millones de pasajeros, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Gatwick se suma así a otros aeropuertos que ya han adoptado el estándar europeo A-CDM, entre los que destacan Múnich, París-Charles de Gaulle, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Zúrich.

Según el proveedor, su nueva solución, denominada A-CDM Portal, permite mejorar la comunicación y la eficiencia operativa de las instalaciones, lo que le ha permitido a Gatwick desplegar la solución en más de 300 usuarios en solo ocho semanas.

LGW procesará así 55 vuelos a la hora en la pista con mayor actividad del mundo , con un volumen de pasajeros adicional de hasta dos millones de viajeros.

El objetivo del estándar europeo de operaciones aeroportuarias A-CDM es conectar a todos los actores del entorno aeroportuario (operadores, aerolíneas, empresas de ‘handling’ y gestores de tráfico) para trabajar de “forma más eficiente y transparente compartiendo información precisa y puntual”.

“Calculamos que gracias a Amadeus A-CDM Portal podremos aumentar la capacidad hasta más de 40 millones de pasajeros en una única pista a medida que vaya aumentando el uso del portal durante el próximo año aproximadamente”, ha asegurado el CIO del aeropuerto de Londres-Gatwick, Michael Ibbitson.

Mejora de la gestión del tráfico aéreo

Este sistema se traduce en una mejor gestión del tráfico aéreo, menores retrasos y más capacidad, así como una optimización de la experiencia de los pasajeros gracias al enfoque integrado de las operaciones aeroportuarias.

En este contexto, Amadeus A-CDM Portal ofrece visitas globales del estado de las operaciones aeroportuarias basadas en datos en tiempo real sobre vuelos, pasajeros y otros aspectos. De este modo, permite anticipar problemas en vuelos con una antelación de tres y cuatro horas identificando qué vuelos sufrirán las demoras y cómo se pueden procesar más rápido para garantizar que despegan en hora, incluso aterrizando con retraso.

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