Otras noticias

Miguel Mirones, valora los resultados obtenidos en 2014

Durante la celebración de este pleno se presentó un avance del plan de trabajo para 2015 y 2016

18/12/2014

8:48 horas

Miguel Mirones (izquierda) junto a Taleb Rifai durante la celebración del plenario que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre.

Miguel Mirones (izquierda) junto a Taleb Rifai durante la celebración del plenario que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre.

El presidente de Miembros Afiliados (MMAA) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Miguel Mirones, alabó en una sesión plenaria el trabajo realizado durante este año por los miembros de la organización y animó a los asociados a continuar el próximo año con la aportación de ideas para seguir avanzando.

Mirones, que presidió el último plenario del programa para este 2014 junto al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, hizo un amplio repaso de los avances y logros obtenidos por el programa de Miembros Afiliados en el último año y animó al más del centenar de asistentes a poner en común ideas para la elaboración de la agenda para 2015.

“El trabajo que hemos sacado adelante este año no debe detenerse, debe continuar en 2015, y debe seguir sustentándose en los dos ejes en los que lo hemos ido elaborando este curso: la colaboración de la administración pública con el sector privado, como ya sucede en la OMT, y en mantener un fuerte contacto entre los miembros gracias a múltiples reuniones a lo largo del año en distintas regiones del planeta”, defendió Mirones.

Proyectos iniciados

Entre los proyectos que han comenzado a andar este año destaca el prototipo de desestacionalización de destinos Punta del Este 365, que se ha puesto en marcha en Uruguay y se presentó en el World Travel Market en Londres. Este modelo ya está siendo simulado en otros lugares del mundo.

En esta misma línea está el proyecto Madrid Precious Time, que permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista y reúne a interlocutores, que no siempre han formado parte del producto turístico –desde artesanos, tiendas de regalos, rutas, hasta rincones de la capital, pasando por un largo etcétera–.

Todo ello preparado a través de las nuevas tecnologías para permitir obtener más rápidamente la información necesaria y conseguir así un disfrute completo.

Durante la celebración de este pleno también se presentó un avance del plan de trabajo para 2015 y 2016 y se instó a los Miembros Afiliados que realicen aportaciones y así poder incorporarlas al plan definitivo que se presentará en la Junta Directiva de enero, que tendrá lugar coincidiendo con FITUR 2015.

El plenario se celebró el pasado 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar