Business & MICE

Convenciones y Congresos IFEMA participará con un stand propio en Fitur 2015

La institución concentra la celebración de alrededor de 500 eventos, que movilizan a más de 2,6 millones de visitantes de todo el mundo

19/12/2014

9:03 horas

El espacio disponible que ofrece Ifema para encuentros MICE abarca la práctica totalidad del recinto de la Feria.

El espacio disponible que ofrece Ifema para encuentros MICE abarca la práctica totalidad del recinto de la Feria.

Convenciones y Congresos Ifema estará presente en Fitur 2015, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la Feria de Madrid, y cuya pasada edición reunió a 150.000 participantes profesionales.

La Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de esta unidad de negocio de Ifema, cuyo stand promocionará los espacios e infraestructuras destinadas a congresos, conferencias y eventos profesionales y de distinta naturaleza.

Según Feria de Madrid, la gran capacidad congresual de Ifema ha quedado demostrada un año más en 2014, con la convocatoria de 10 congresos, 8 de ellos de alcance mundial y europeo, que han atraído a Madrid a más de 150.000 profesionales de todo el mundo.

Entre ellos, el Congreso de la Sociedad Europea de la Medicina Oncológica (ESMO), que reunió a 19.000 asistentes; y el ATM World Conference, Congreso Mundial de Tráfico Aéreo, que congregó a 9.000. Además de los congresos, la Feria de Madrid ha acogido durante este ejercicio otro tipo de encuentros internacionales como la Madrid Horse Week o el World Padel Tour, así como diversos eventos corporativos.

El último cuatrimestre de 2014 ha sido especialmente activo, ya que durante este periodo el Centro de Convenciones y Congresos de Ifema ha acogido cinco importantes congresos.

El XVI Congreso Mundial de la World Psychiatric Association (WPA); el ya citado Congreso de la Asociación Europea de Oncología Médica (ESMO); el XIII Congreso Mundial de la Organización del Proteoma Humano (HUPO); el XXXII Congreso anual y Exposición Internacional No-Dig (ISTT NO-DIG); y el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Para 2015 ya está prevista la celebración de otros tan destacados como el CPHI Worldwide, que acogerá a 30.000 asistentes, y el EAU European Association of Urology, que reunirá a 16.000.

En el segmento de turismo de negocios, Ifema es el principal dinamizador debido a la importante actividad que desarrolla a lo largo del año, tanto en el ámbito ferial como congresual. Anualmente concentra la celebración de alrededor de 500 eventos, que movilizan a más de 2,6 millones de visitantes de todo el mundo, y genera importantes ingresos para Madrid.

El presente ejercicio está siendo especialmente relevante para el área de Congresos y Convenciones de Ifema, cuyo creciente peso internacional le ha llevado a contribuir decididamente en el posicionamiento de Madrid en 2º lugar del ranking mundial ICCA de ciudades congresuales -dato referido a 2013-, tras París, y por delante de Viena, Barcelona y Berlín.

El espacio disponible que ofrece Ifema para encuentros MICE abarca la práctica totalidad del recinto de la Feria. Un total de 12 pabellones, lo que supone una superficie de exposición cubierta de 200.000 metros cuadrados; dos Centros de Convenciones situados en los dos accesos, del recinto, al igual que sus dos Auditorios, con capacidad para 1.100 y 600 asistentes, respectivamente, y 90 salas de distintas capacidades para todo tipo de reuniones.

A ello se suma un espacio singular, como es la Pasarela, situada en el Pabellón 14.1, uno de los dos pabellones destinados a eventos de Mod y tendencias, así como a convocatorias relacionadas con estilo de vida.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar