Agencias y TTOO

Nace la nueva marca turística Wamos que invertirá 100 millones en los próximos años

El grupo en el que participa Springwater está integrado por dos marcas mayoristas, la minorista Nautalia Viajes y Wamos Air

Publicada 19/12/2014

13:07 horas

 - Actualizada 22/12/2014

9:04 horas

De izquierda a derecha, José María de la Cruz Selgas, Martin Gruschka, Enrique Saiz y Rafael Montoro.

De izquierda a derecha, José María de la Cruz Selgas, Martin Gruschka, Enrique Saiz y Rafael Montoro.

Martin Gruschka, presidente y socio fundador de Springwater, ha encabezado el acto de presentación de Wamos, la nueva marca de un grupo turístico propiedad de la sociedad Andros en un 81% (integrada a su vez por Springwater Capital y Gowai) y de Royal Caribbean (19%), que está integrado por dos turoperadores (Wamos Tours, que opera en Caribe, y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencias de Nautalia Viajes. El grupo tiene prevista una inversión de 100 millones de euros para los próximos años

Al acto de presentación también han acudido Rafael Montoro, director general de la División de viajes del grupo; José María de la Cruz Selgas, director general de Wamos Circuitos; y Enrique Saiz, director general de Wamos Air.

En marzo de 2014, Pullmantur cerró la venta al consorcio formado por Gowaii y Springwater de las empresas dedicadas a actividades turísticas no relacionadas con el negocio de cruceros. Éstas eran: turoperación, aerolínea, circuitos terrestres y agencia de viajes.

Tras un período de transición acordado por las partes para seguir usando la marca Pullmantur, a partir de este viernes, el área mayorista (turoperación y circuitos terrestres) y la línea aérea operarán bajo la marca Wamos.

En palabras de Martin Gruschka, “estamos muy orgullosos de poder presentar a la opinión pública una marca joven, vitalista, con espíritu ambicioso, y con una clara vocación de ser referente indiscutible en la calidad de su servicio y sus elevados estándares de calidad”

Entre los objetivos previstos para 2015 se encuentra el de “convertirnos en el tercer grupo vertical de España y Latinoamérica”, según Gruschka. Además, señaló que el grupo tiene prevista una inversión de 100 millones de euros para los próximos años.

Se reforzarán todas las líneas de negocio

Wamos espera ampliar la oferta en destinos en el área vacacional, la incorporación de dos nuevos aviones Boeing 747-400 a la línea aérea y la implantación del modelo de franquicia en Nautalia Viajes.

“Queremos reforzar todas las líneas de negocio actuales: potenciar la red minorista mediante aperturas tanto de tiendas propias como franquiciadas y asociadas; continuar con el desarrollo de nuevos destinos en el área mayorista, después del lanzamiento este año de Canarias y el incremento de más de un 10% en 2014 de las operaciones al Caribe, e incorporar nuevos aviones para aumentar las operaciones de Wamos Air”, explicó el responsable de Springwater Capital.

Respecto a la red de agencias Nautalia, Gruschka augura “un futuro nuevo y bueno de cara a 2015” y asegura que desde marzo de este año la división minorista “ha empezado a trabajar sin deudas”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Angel Luis

23/12/2014 | 10:47 horas

#2

Wamos serán los nuevos "Orizontes" del turismo...tiempo al tiempo

perico

22/12/2014 | 9:47 horas

#1

alguna division de tan departamentado grupo nace casi muerta.
la cara de alguno de la foto es de tebeo.
wamos que nos vamos!!
sinceramente este grupo nos dara noticias frescas en breve,,!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar