Aerolíneas

Ya se han recuperado 16 cadáveres del siniestro del avión de AirAsia

Los equipos de búsqueda rastrean la zona para hallar la caja negra

02/01/2015

9:11 horas

Uno de los cadáveres recuperador por los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

Uno de los cadáveres recuperador por los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha elevado este viernes a 16 el número de cadáveres recuperados tras el siniestro del avión de AirAsia y ha cifrado en diez el número de cuerpos que han sido evacuados del lugar del suceso.

La agencia, que ha afirmado que espera que durante la jornada se recuperen más cadáveres, ha detallado que ocho de los cuerpos se encuentran en Surabaya, mientras que otros dos están en Pangkalan Bun, según ha informado el portal Channel News Asia.

Asimismo, ha indicado que un total de 29 barcos y 17 aviones están participando este viernes en las tareas de búsqueda de restos del avión y de sus cajas negras, explicando que las condiciones meteorológicas son “relativamente buenas” y que están permitiendo los trabajos.

Durante la jornada llegará a la zona un equipo internacional –integrado por especialistas franceses, indonesios y singapurenses– con dispositivos acústicos para intentar localizar las cajas negras.

La posible causa del accidente es una pérdida de sustentación aerodinámica del avión mientras ascendía para evitar una tormenta

Los investigadores trabajan sobre la teoría de que el avión –que se estrelló el domingo durante un viaje desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo– sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica mientras ascendía para evitar una tormenta, unos 40 minutos después de despegar.

El vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200, perdió contacto con los controladores aéreos tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes, justo antes estrellarse.

La aeronave viajaba a 32.000 pies de altitud (9.753 metros) y había solicitado subir a 38.000 pies. Cuando los controladores del tráfico aéreo le dieron permiso para ascender a 34.000 pies no obtuvieron respuesta. Los pilotos no emitieron una señal de auxilio.

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