Alojamiento

Meliá confía en que este año se consolide el crecimiento del consumo interno

La cadena continuará en 2015 con su expansión internacional, con la apertura de nuevos hoteles en Europa, Asia y América, según anuncia Gabriel Escarrer

Publicada 08/01/2015

8:54 horas

 - Actualizada 08/01/2015

10:56 horas

Escarrer se enorgullece de que en poco tiempo han más que duplicado su cartera de hoteles en Asia.

Escarrer se enorgullece de que en poco tiempo han más que duplicado su cartera de hoteles en Asia.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, encara con buenas expectativas el nuevo año y se muestra convencido de que “en 2015 seguiremos consolidando el crecimiento del consumo interno, que inició su recuperación tras varios años de caídas en 2014”, según ha declarado a la revista AGENTTRAVEL.

El pasado año se registró “una leve mejoría de los hoteles urbanos, y esperamos que la buena evolución del turismo internacional, que batirá un nuevo récord en 2014, continúe en 2015”, destaca Escarrer.

Este buen comportamiento del turismo español lo achaca no solo a la coyuntura exterior, que reconoce que “ayuda”, como es el caso la persistencia de inestabilidad en el norte de África, sino también al “trabajo bien hecho por el sector turístico español para recuperar competitividad, innovar y diferenciarnos con una mayor calidad y oferta experiencial”.
 
Con respecto a los retos del año 2015, Gabriel Escarrer adelanta que Meliá va a continuar con sus planes de internacionalización y recuerda que ya están presentes en 43 países.

Entre los nuevos hoteles, anuncia que abrirán el Meliá Doha (Qatar), Meliá Jamaica, ME Miami y ME Milán, Paradisus Papagayo (Costa Rica) o Innside Manchester, así como nuevos hoteles en Cuba o Brasil.  

Destaca sobre todo la importante expansión que ha acometido la cadena en Asia, “donde en poco más de dos años hemos más que duplicado nuestro portafolio”.

Fitur, un gran escaparate

Gabriel Escarrer también tiene palabras positivas para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, en la que contarán con un stand propio, como es habitual en cada edición.

“Fitur es una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo y, por tanto, un gran escaparate para nuestras marcas y hoteles y, sobre todo, un punto de encuentro con los principales agentes del sector”, explica.

Para vicepresidente de Meliá, la celebración de la feria madrileña “es una fecha destacada para cerrar acuerdos comerciales y para captar nuevas oportunidades de negocio”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar