Alojamiento

Las habitaciones por horas aportaron 5,5 millones de euros a los hoteles en 2014

Las ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao son las más reservadas, sobre todo entre semana

20/01/2015

8:55 horas

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas.

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas.

El sector hotelero incrementó sus beneficios en más de 5,5 millones de euros en 2014 gracias a la venta de habitaciones por horas, según datos de reservas de la plataforma online ByHours, que indica que ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao son las más reservadas, sobre todo entre semana.

Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles por horas son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales.

Los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

“El consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato”, explicó el fundador de la compañía, Christian Rodríguez.

Aumentan las reservas por móvil

Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel.

El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión móvil. Estos últimos crecen cada mes y su precio medio de gasto es más alto.

“La plataforma es sencilla y muy intuitiva”, explica el consejero delegado de la compañía, asegurando que además es “muy cómoda” para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones que necesitan poner a la venta en cada momento.

A este respecto el responsable de la zona centro de Silken Hoteles, Jorge Molinero confirmó que la venta de habitaciones por horas les ha beneficiado.

“Los días en los que no hay demanda suficiente, ByHours.com te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren”, concluyó.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar