Aerolíneas

El billete de avión puede duplicar su precio por facturar un equipo de esquí

Algunas aerolíneas cobran hasta 50 euros por la facturación de este tipo de equipaje

21/01/2015

8:33 horas

Unas 15 de las 21 aerolíneas analizadas incluyen la facturación gratuita de los equipos de esquí, según la infografia elaborada por Skyscanner..

Unas 15 de las 21 aerolíneas analizadas incluyen la facturación gratuita de los equipos de esquí, según la infografia elaborada por Skyscanner..

Los vuelos que, inicialmente, parecen económicos, pueden ver duplicado su precio con la suma de los cargos por la facturación del equipo de esquí (botas, bastones y esquí). Así lo ha demostrado el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner, por medio de una guía en la que se han comparado el coste de este servicio en una veintena de aerolíneas.

En su estudio, Skyscanner revela que 15 de las 21 aerolíneas analizadas en total, sí que incluyen el equipo de esquí en la franquicia de equipaje, siendo necesario en la mayoría de ellas, reservar previamente la opción por teléfono, siendo la facturación totalmente gratuita. Asimismo, el comparador ha resaltado, en el caso de este tipo de aerolíneas, cuáles son las restricciones en el peso y las dimensiones máximas permitidas en los vuelos, y así saber el coste extra de equipaje en bodega si fuera superado.

Además, a través de esta guía, Skyscanner también revela las restricciones existentes por longitud de equipaje. Algunas aerolíneas, como Air France, Delta o KLM, tienen políticas más permisivas que admiten que los pasajeros lleven equipamientos de hasta 300 centímetros a bordo. En cambio otras, como American Airlines, Austrian, Iberia, Lufthansa o United, no permiten que el equipaje exceda los 158 centímetros de longitud.

Por último, Skyscanner muestra que, mientras algunas aerolíneas se fijan en que el equipo de esquí esté dentro de las normas de facturación establecidas, otras, como las aerolíneas de bajo coste, exigen un cargo extra para el pasajero que viaje con su equipo de esquí, como es el caso de  Ryanair, que aplica un cargo de 50 euros en cada trayecto que se quiera facturar el equipo de esquí.

Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner para España, comentó que desde el portal “hacemos especial hincapié en que los precios que mostramos sean transparentes para ayudar a los viajeros en la planificación de sus viajes.  Con esta guía queremos dar un paso más allá al clarificar las diferentes condiciones que imponen las aerolíneas, ya que pueden ser confusas”.

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