Aerolíneas

Las aerolíneas y las navieras no ceden ante la petición de Fomento de bajada de precios

El Ministerio solicitó a las compañías que repercutieran la caída del petróleo en los billetes

Publicada 23/01/2015

8:35 horas

 - Actualizada 23/01/2015

13:50 horas

El objetivo de la reunión con los principales operadores de uno y otro sector era compartir datos e información sobre la buena marcha de ambos medios de transporte.

El objetivo de la reunión con los principales operadores de uno y otro sector era compartir datos e información sobre la buena marcha de ambos medios de transporte.

El Ministerio de Fomento ha instado hoy a aerolíneas y navieras a repercutir la bajada del crudo en el billete en un encuentro informativo, del que no ha salido ningún compromiso concreto, ya que la fijación de precios en un mercado libre la marcan las compañías.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que valoró la reunión de “muy positiva” por el “intercambio franco de opiniones” sobre la situación de uno y otro sector, reconoció que no se puede pedir “compromiso alguno”.

Gómez-Pomar reiteró que el objetivo de la reunión con los principales operadores de uno y otro sector era compartir datos e información sobre la buena marcha de ambos medios de transporte y transmitir la inquietud, como regulador, sobre el hecho de que los precios no vayan acompasados con la caída del precio del petróleo.

“Nosotros no entramos en la política comercial de las compañías y en sus estrategias para fijar precios, este es un mercado libre, donde la competencia determina por sí misma las ventajas para los ciudadanos y los pasajeros”.

El ‘número dos’ de Fomento señaló que, si bien es cierto que el abaratamiento del coste unitario del combustible no es el único elemento que influye en la cuenta de resultados de las compañías, de que la evolución del cambio dólar-euro juega en un sentido adverso, y de que las empresas “no especulan” con el combustible, los indicadores sobre ambos sectores ponen de manifiesto que las perspectivas de mejora son “un alivio en sus costes”.

Para Gómez-Pomar la obligación de Fomento es velar por que los ciudadanos se beneficien de una mayor movilidad y de unos menores costes. "Son finalmente las compañías las que toman sus decisiones estratégicas y las que tienen que tomar estas cuestiones en consideración".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

indignado total

23/01/2015 | 8:57 horas

#1

Que jetas......cuando sube el petroleo enseguida lo repercuten en los precios y cuando bajan los precios quedan igual

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar