El grupo Iberostar califica de “optimistas” las expectativas para este nuevo ejercicio, según declara Aurelio Vázquez, su consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África del Norte, a la revista AGENTTRAVEL.
“El ejercicio de realizar predicciones en un marco como el actual siempre puede dar lugar a errores en un sentido positivo o negativo, pero creo que los indicadores macroeconómicos marcan una tendencia alcista tanto en la actividad del sector turístico como en la confianza del consumidor”, puntualiza Vázquez.
De cara a las novedades de 2015, la cadena consolidará su presencia en el mercado urbano con la entrada en Madrid (Iberostar Las Letras Gran Vía) y amplía su producto en el mercado vacacional (Iberostar Cala Millor, en Mallorca).
No obstante, el directivo señala que “seguiremos estudiando aquellas nuevas oportunidades de negocio que se nos puedan presentar y mantendremos nuestra política de reinversión modernizando activos, como por ejemplo Iberostar Royal Cristina en Mallorca en el que llevaremos a cabo una importante renovación”.
Fitur, “el escaparate” del turismo
Respecto a la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, Vázquez indica al ser “el escaparate internacional de la industria más potente en España”.
“Las marcas líderes debemos apoyar con nuestra presencia una cita que cada año se convierte en el mejor referente para mostrar al profesional y consumidor las últimas novedades en destinos, alojamientos, tecnologías aplicadas al turismo y otros productos”, matiza el representante de Iberostar.