Aerolíneas

AirAsia elimina el recargo por carburante tras la caída del precio del crudo

Aplicará la medida tanto en vuelos domésticos como internacionales

27/01/2015

8:59 horas

El conjunto de aerolíneas de AirAsia, incluidas las filiales low cost como AirAsia X, Thai AirAsia X e Indonesia AirAsia X, aplicarán esta medida.

El conjunto de aerolíneas de AirAsia, incluidas las filiales low cost como AirAsia X, Thai AirAsia X e Indonesia AirAsia X, aplicarán esta medida.

La aerolínea AirAsia elimina este lunes el recargo por carburante tanto en vuelos domésticos como internacionales debido a la bajada global del precio de carburantes, según ha comunicado la propia aerolínea.

La decisión se tomó en noviembre de 2014 y ya en 2008, la compañía aérea retiró el recargo por carburantes pero tuvo que volver a cobrarlo tres años después, en 2011, debido a los “altos precios de fuel”, según señala AirAsia.

El consejero ejecutivo del grupo, Tan Sri Tony Fernandes, comenta que "la empresa continuará esforzándose por tener los vuelos más económicos posibles”. El conjunto de aerolíneas de AirAsia, incluidas las filiales low cost como AirAsia X, Thai AirAsia X e Indonesia AirAsia X, aplicarán esta medida.

Fernandes espera que esta reducción en el precio del billete tenga como consecuencia un “auge en la industria del turismo” al ser un incentivo más para los consumidores y la economía, “un buen creador de empleos”, asegura el directivo.

De este modo, los pasajeros de los vuelos domésticos de la compañía malasia encontrarán billetes a precios de 19 ringgits malasios (4,6 euros) y billetes internacionales a 49 ringgis malasios (12 euros), afirman desde AirAsia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar