Business & MICE

GL Events factura 939 millones en 2014, un 16% más

Los ingresos del organizador de eventos en España crecen un 30%

30/01/2015

9:12 horas

Jornada profesional en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, que gestiona GL Events.

Jornada profesional en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, que gestiona GL Events.

La compañía de la industria de la organización de eventos, GL Events, ha anunciado un fuerte crecimiento en su facturación, del 16,1%, alcanzando los 939,4 millones de euros. Esa cifra asciende hasta los 958,9 millones (+18.5%) a tipo de cambio constante.   

La facturación consolidada fue de 276,8 millones de euros en el último trimestre de 2014, un 27,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tras una primera mitad del año que ya había sido muy dinámica, el segundo semestre se benefició de un incremento de las contrataciones en los centros de convenciones del grupo, así como de la organización de eventos propios y la celebración de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP20, que tuvo lugar en Lima (Perú) del 1 al 12 de diciembre de 2014.

El crecimiento más notable se experimentó en América, del 77%, debido a la participación de GL events en el Mundial de fútbol de Brasil, la planificación de la conferencia sobre el cambio climático (COP20) y el constante desarrollo en todas sus líneas de negocio.

Gracias a su presencia pionera en Brasil, asentando instalaciones y redes, este país se ha convertido en un auténtico ‘hub’ para la industria de los eventos y un potenciador de los negocios internacionales de GL events, alcanzando una facturación de 150,8 millones de euros que representa un 48% más (+58% en la moneda local) sobre los 101,8 millones de 2013.

El mercado europeo

En Europa, las operaciones en España facturaron un 30% más respecto al año anterior, potenciado por el atractivo de Barcelona como destino. Las operaciones del grupo en Turquía, también experimentaron un crecimiento del 16% (que asciende al 36% contabilizándolo en moneda local).

Francia, que ahora representa el 45% de las ventas consolidadas del grupo, registró un crecimiento del 7% que le permitió alcanzar los 421,9 millones de euros facturados, lo que refleja el sólido posicionamiento de sus recintos para eventos de París, así como al desarrollo de “estadios modulares”, el buen nivel de la organización de ferias comerciales y la participación de unidades de negocio en grandes proyectos internacionales.

De cara a la evolución de la actividad para 2015 y 2016, GL Events afronta el futuro inmediato con “buenas perspectivas” y se muestra “entusiasta y confiado” a la luz del calendario de ferias y eventos para el próximo ejercicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar