Cruceros

Puertos del Estado prevé batir en 2015 el récord de cruceristas con 8,1 millones de pasajeros

La entidad trabaja para lograr desestacionalizar un turismo tradicionalmente ligado a la climatología

30/01/2015

9:12 horas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al stand de Puertos del Estado en Fitur.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al stand de Puertos del Estado en Fitur.

La marcha del turismo de cruceros seguirá ascendiendo en los próximos años, y prueba de ello es que las previsiones realizadas por los puertos españoles para el año 2015 apuntan a un nuevo récord, pudiéndose superar los 8,1 millones de cruceristas. Así lo ha adelantado Puertos del Estado, que está presente en Fitur en representación de los 46 puertos españoles gestionados por 28 autoridades portuarias.

No obstante, el año 2014 no se logró superar las cifras de cruceristas de 2013.  Con datos aún provisionales, el cierre del último ejercicio será “muy parecido al año anterior”, esto es, se rondarán los 7,6 millones de pasajeros de cruceros, el segundo mejor registro histórico, por detrás de los ocho millones alcanzados en 2011.

Las estrategias para lograr ese objetivo son múltiples, pero todas ellas pasan por aglutinar a todos los agentes implicados –Ayuntamientos, Oficinas de Turismo, Comunidades Autónomas, entre otros entes– en la promoción de sus respectivos destinos, con ofertas que primen el turismo cultural, gastronómico y de ocio.

Además, y como novedad, desde Puertos del Estado se pretende que esa oferta sea extensiva a cualquier época del año, consiguiendo así que este tipo de turismo, habitualmente ligado a factores climatológicos, se haga extensivo a cualquier época del año y lograr así su desestacionalización.

Desde hace dos años, Puertos del Estado viene promocionando el turismo de cruceros en los puertos españoles que, bajo el lema ‘Blue Carpet, adéntrate en España sobre una alfombra azul’, congrega la oferta de los puertos españoles en las principales ferias del sector en todo el mundo.

La campaña parte del concepto de que los puertos te llevan del mar a cualquier destino de España, accediendo a una oferta turística de manera diferente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar