El grupo TUI abrirá la próxima semana en España una plataforma de reservas, tui.com/es, que permitirá crear viajes combinados en línea .“La principal novedad es la forma de búsqueda multiorigen y multidestino”, señala Stefan Dapper, director general de TUI Spain, quien destaca que “la web permitirá poner hasta cuatro destinos o ninguno, con una búsqueda abierta y con filtros”.
En cuanto a las previsiones de ventas para España con la incorporación de esta nueva herramienta, Dapper adelantó que “el objetivo es duplicar ventas cada dos años en los próximos cinco o seis”.
Tecnología puntera
TUI Spain apuesta por la tecnología puntera en su nueva página. Concretamente, la plataforma tecnológica Peakwork proporciona a la empresa un formato único a base de un código binario. Amadeus colabora con su Xtreme Search, con 130 orígenes y destinos, que manda a Peakwork y se encarga de mezclarlo con lo suyo. Por lo tanto, “la fiabilidad de los precios es bastante alta a la hora de reservar”, en palabras del directivo.
El objetivo es evitar grandes cambios entre la búsqueda y la reserva. Todo esto se hace junto con IBM, que es el host.
En vez de hacer búsquedas individuales, ahora se pueden agrupar, lo que deriva en una mejora de tiempo en ‘el último minuto’ de la temporada alta, en opinión de Dapper.
“Queremos que el agente se quede el máximo tiempo posible en la página y que encuentre lo más necesario para concluir una reserva”, matiza. Por este motivo, han incluido un verificador de la calidad denominado TrustYou. Se trata de una empresa neutral que abarca una multitud de hoteles valorados y clasificados.
“El 85% del portfolio de hoteles tiene una clasificación, y el resto lo vamos a ir añadiendo”, informa el responsable de TUI Spain.
Búsquedas precalculadas
La nueva plataforma también contará con un asistente de viajes; guías; y circuitos, tanto de Royal Vacaciones, como de Ambassador Tours, que hasta ahora no los tenía cargados en la web.
Otra cosa importante, es que en el mismo acto, con el mismo localizador, se puede ir añadiendo productos sin tener que volver al principio y hacer una nueva búsqueda.
Además, si el agente se ha decidido por un producto pero quiere hacer algún cambio después (ya sea de fechas, duración o de aeropuerto de origen, ya que se han cacheado todos los precios), no tiene que hacer una nueva petición con los mismos parámetros porque ya están las posibilidades precalculadas, sin necesidad de realizar todos los pasos anteriores.
Asimismo, Dapper recalcó que el cliente final puede navegar por la web y seleccionar el viaje que busca “pero no puede finalizar la reserva, para ello tiene que seleccionar una agencias de viajes”.
Expansión de la plataforma
Por otro lado, Sebastian Ebel, CEO de Plataformas del grupo TUI explicó que “la nueva plataforma online es una medida estratégica de gran importancia, gracias a ellas accedemos a nuevos mercados para TUI”.
“Ponemos a disposición de las agencias de viajes una plataforma de reserva innovadora y de óptima utilización con más de 20.000 hoteles en más de 130 países”, afirmó.
Este tipo de plataforma ya está funcionando, en parte en Suiza, Alemania y en Reino Unido. Tras su lanzamiento en España, la compañía tiene previsto ponerla en marcha en los países latinoamericanos.
TUI Spain lanza una plataforma online que permite la búsqueda multiorigen y multidestino
1 COMENTARIOS
Carlos
02/02/2015 | 13:27 horas
#1
Perdonad, una simple aclaración por si podéis rectificar. El producto es EXTREME SEARCH, no XTREMEsin la E.
Un saludo.