Aerolíneas

Iberia cierra 2014 siendo rentable, después de seis años de pérdidas

La compañía hace un balance positivo del pasado año, destacando la puntualidad y las nuevas rutas

Publicada 30/01/2015

13:15 horas

 - Actualizada 03/02/2015

9:23 horas

Iberia incrementará su oferta a Santo Domingo y a Tel Aviv a partir de abril.

Iberia incrementará su oferta a Santo Domingo y a Tel Aviv a partir de abril.

Las compañías Iberia e Iberia Express realizaron en Fitur 2015 un balance muy positivo del año 2014, asegurando que la aerolínea “va a ser rentable después de seis años de pérdidas”.

En una rueda de prensa conjunta, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, y la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, destacaron especialmente la apertura de 30 nuevas rutas y los 23 destinos adicionales abiertos por las compañías, así como la renovación del 80% de la flota de largo recorrido.

Los directivos, pese a no dar datos concretos de 2014, destacaron la puntualidad registrada, tanto por Iberia como Iberia Express; las nuevas aperturas de rutas y los servicios innovadores que han implantado con alta satisfacción de los clientes.

Respecto a 2015 aseguraron que será “un buen año teniendo en cuenta la recuperación constatada en el último trimestre sobre todo en el mercado doméstico”.

De cara al próximo año, los principales objetivos se centran en la consolidación de nuevas rutas, la formación de equipos, la excelencia operativa, el desarrollo de una nueva imagen, así como la innovación en experiencias digitales para los clientes.

Flota moderna

La aerolínea, que aseguró que mantendrá el Puente Aéreo Madrid-Barcelona aunque con carácter reformado, presumió de una flota moderna que se mejorará aún más en los próximos años.

En 2014 Iberia ha recibido 8 nuevos Airbus A330 y en 2015 finalizará el retrofit a 17 Airbus A340/600. Este año además empezará a recibir un nuevo pedido de 8 Airbus A330/200 y 8 Airbus A350.

Por su parte Iberia Express cuenta ya con 17 aviones Airbus A320 y ampliará su flota a 20 aviones A320 en 2015.

Nuevos destinos

En el último año, ambas aerolíneas han reforzado y complementado su red con 30 nuevas rutas (23 destinos adicionales), cinco de ellos de largo radio.

Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses ha permitido regresar a Cuba e iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina como Cali y Medellín.

En 2014, Iberia también inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas; e Iberia Express comenzó a operar a Estocolmo.

Además, en las últimas semanas, ha incorporado 9 destinos más para 2015: La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal; e Iberia Express 10: Edimburgo, Mánchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest.

Por su parte, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon.

A partir de abril Iberia incrementa su oferta con República Dominicana un 40% para ofrecer un vuelo diario a Santo Domingo. También en abril, crece un 30% en Tel Aviv y operará varios vuelos con sus Airbus A330.

Líder en puntualidad

La compañía presume sobre todo de ser líderes en puntualidad el pasado año. Así en 2014, Iberia Express ha sido premiada como la low cost más puntual del mundo, e Iberia la tercera más puntual del mundo entre las aerolíneas de red y primera en junio, agosto, octubre y diciembre.

Además, en 2014 ambas aerolíneas han puesto en marcha en España innovadores servicios para sus clientes, como el que permite emitir la tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra del billete.

Este año Iberia ha lanzado también el servicio booking on hold –que permite mantener la reserva sin emitir el billete durante 72 horas–, y fue también pionera en la utilización de los dispositivos móviles a bordo, así como en ofrecer wifi, un servicio que seguirá implantando en sus aviones en 2015.

Asimismo Iberia Express ha comenzado a ofrecer en sus aviones un novedoso sistema de entretenimiento a bordo, Immfly, del que los clientes pueden ya disfrutar desde sus propios dispositivos electrónicos y que ha sido muy bien acogido en los aviones que ya disponen del sistema, un total de 3 que se prevé extender a toda la flota a lo largo del año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Jaime

04/02/2015 | 1:40 horas

#1

Falta que Iberia se introduzca en el mercado asiático con vuelos a Bangkok (aprovechando ahora que Thai se retira porque está medio en quiebra), a Shanghai (hay miles de españoles residiendo allí y es la capital financiera de China), a Pekín, Tokyo, Singapur y Nueva Delhi, que son las más importantes de Asia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar