Business & MICE

Corporate Travel, renovarse o morir

Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT, explica los grandes retos a los que se enfrenta el viaje corporativo

Publicada 12/02/2015

9:00 horas

 - Actualizada 12/02/2015

9:33 horas

Algunos directivos pensarán que lo peor ya ha pasado. Y es que si echamos un vistazo a los datos macroeconómicos, podríamos pensar que es así. En 2014 hemos batido el récord de turistas que han visitado España, una gran noticia. El crecimiento interanual del PIB se situó a finales del último trimestre del año en el 1,6%, otro dato muy positivo. Las tasas de paro mejoran, Fitur registra más actividad, lo dicho, lo peor ya ha pasado.

Por el contrario, hay quienes pensamos, que las circunstancias macro, la famosa crisis, tan solo han sido un acelerador del verdadero problema sectorial y no el problema en si mismo. Por tanto, la solución para la mayoría de las empresas, sigue pendiente a pesar de los buenos datos que empezamos a oír.

El verdadero problema, es la falta de adecuación de las empresas a un nuevo entorno, un entorno donde la tecnología y el nuevo perfil del cliente, con sus nuevos hábitos de consumo y manera de relacionarse, transforman a una gran velocidad negocios y sectores.

Algunas empresas en este escenario han sido capaces de crecer, no lo dudo, pero no por haber adecuado correctamente su modelo a las nuevas circunstancias, sino a causa de haber mermado sensiblemente su rentabilidad a la espera del fin de la crisis, y en mi opinión, esta estrategia, simplemente consigue disfrazar el presente e hipotecar el futuro, es una huida hacia delante.

Fijémonos en el segmento corporativo, las agencias de viajes siguen compitiendo ferozmente en condiciones económicas. Por otro lado, sus clientes no son capaces de percibir ningún argumento diferencial más allá del precio, la oferta de servicios se ha comoditizado y los clientes esperan nuevos argumentos.

Ante esta situación, los directivos podemos congratularnos por los buenos datos económicos o bien remangarnos y afrontar con rigor los verdaderos retos del segmento, si eres de estos últimos, aquí te mostramos algunas pistas por donde empezar.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar