22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
Travel Advisors Guild factura 500 millones en 2014, un 4,2% más
Javier Zuazola afirma que el pasado ejercicio ha supuesto “una consolidación de la recuperación del gasto en viajes”
Publicado
Viernes 20/02/2015
8:47 horas
9:00 horas
Viernes 20/02/2015
Actualizado
Javier Zuazola asegura que todas “las expectativas llevan a creer que en 2015 se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio”.
Javier Zuazola asegura que todas “las expectativas llevan a creer que en 2015 se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio”.
siguiente

El grupo de agencias especializadas en viajes de negocios, Travel Advisors Guild facturó el pasado año 500 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,28% en relación al ejercicio de 2013, según adelantó a AGENTTRAVEL, Javier Zuazola, director general de la entidad.

Para el directivo 2014 ha significado “una consolidación de la recuperación del gasto en viajes” aunque recuerda que se venía de años con “caídas significativas”.

Para el presente año asegura que “todas las expectativas nos llevan a creer que se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio muy similar al de este ejercicio”.

Retos de las agencias corporativas

Por otro lado, ante la reducción de los presupuestos de viajes y la crisis económica, Zuazola considera que las agencias deben “buscar aumentar la rentabilidad, pues desafortunadamente se compite básicamente por precio, y debemos añadir nueva posibilidades de ingresos, enfocar el problema desde una visión ‘end to end’”.

Además recomienda “seguir desarrollando herramientas que ayuden a la gestión de forma eficaz intentando aportar sencillez y rapidez en todos los procesos”.

“Debemos aportar valor a las empresas y corporaciones utilizando herramientas ‘Business Intellegence’ para la gestión analítica que sirva para adaptar la oferta de productos y servicios a las verdaderas expectativas del viajero de negocios”, indica.

Por último, Zuazola indica que las agencias deben “adecuarse al nuevo consumidor”. “Es una realidad que los llamados ‘millennials’ están llegando a puestos de cierta responsabilidad, ya el 24% de los viajeros de negocios que podrían ser clasificados como tal, y realizan al menos un desplazamiento mensual por trabajo pasando una noche fuera de casa, y es más, según Travel Market Report, más del 50% de los viajeros de negocios será ‘millennials’ en 2020.

Travel Advisors Guild cuenta con 27 agencias especializadas, 70 centros de venta y un en el cual trabajan cerca de 700 colaboradores. Actualmente el ratio de productividad por punto de venta de las agencias del grupo es uno de los más altos de España, concretamente es de 680.000 euros por empleado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken