Business & MICE

Travel Advisors Guild factura 500 millones en 2014, un 4,2% más

Javier Zuazola afirma que el pasado ejercicio ha supuesto “una consolidación de la recuperación del gasto en viajes”

Publicada 20/02/2015

8:47 horas

 - Actualizada 20/02/2015

9:00 horas

Javier Zuazola asegura que todas “las expectativas llevan a creer que en 2015 se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio”.

Javier Zuazola asegura que todas “las expectativas llevan a creer que en 2015 se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio”.

El grupo de agencias especializadas en viajes de negocios, Travel Advisors Guild facturó el pasado año 500 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,28% en relación al ejercicio de 2013, según adelantó a AGENTTRAVEL, Javier Zuazola, director general de la entidad.

Para el directivo 2014 ha significado “una consolidación de la recuperación del gasto en viajes” aunque recuerda que se venía de años con “caídas significativas”.

Para el presente año asegura que “todas las expectativas nos llevan a creer que se mantendrá la tendencia con un crecimiento medio muy similar al de este ejercicio”.

Retos de las agencias corporativas

Por otro lado, ante la reducción de los presupuestos de viajes y la crisis económica, Zuazola considera que las agencias deben “buscar aumentar la rentabilidad, pues desafortunadamente se compite básicamente por precio, y debemos añadir nueva posibilidades de ingresos, enfocar el problema desde una visión ‘end to end’”.

Además recomienda “seguir desarrollando herramientas que ayuden a la gestión de forma eficaz intentando aportar sencillez y rapidez en todos los procesos”.

“Debemos aportar valor a las empresas y corporaciones utilizando herramientas ‘Business Intellegence’ para la gestión analítica que sirva para adaptar la oferta de productos y servicios a las verdaderas expectativas del viajero de negocios”, indica.

Por último, Zuazola indica que las agencias deben “adecuarse al nuevo consumidor”. “Es una realidad que los llamados ‘millennials’ están llegando a puestos de cierta responsabilidad, ya el 24% de los viajeros de negocios que podrían ser clasificados como tal, y realizan al menos un desplazamiento mensual por trabajo pasando una noche fuera de casa, y es más, según Travel Market Report, más del 50% de los viajeros de negocios será ‘millennials’ en 2020.

Travel Advisors Guild cuenta con 27 agencias especializadas, 70 centros de venta y un en el cual trabajan cerca de 700 colaboradores. Actualmente el ratio de productividad por punto de venta de las agencias del grupo es uno de los más altos de España, concretamente es de 680.000 euros por empleado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar