Agencias y TTOO

Carlos Muñoz (Hotelbeds) no cree que haya mercado para tantas centrales de reservas

La compañía opera con agencias en 54 países y continúa aumentando su presencia

Publicada 23/02/2015

8:56 horas

 - Actualizada 23/02/2015

12:14 horas

Carlos Muñoz opina que este año va a haber una “clara recuperación del turismo nacional”.

Carlos Muñoz opina que este año va a haber una “clara recuperación del turismo nacional”.

En los últimos años han aparecido muchas centrales de reservas y según declaró Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds a la revista AGENTTRAVEL, “no hay negocio para todas ellas porque para que estas compañías sean rentables, en un negocio de márgenes reducidos, necesitan tamaño, e inversiones fundamentalmente en tecnología”.

“Como consecuencia de todo esto, creo que en algún momento tiene que haber una concentración de empresas”, apunta.

Hotelbeds cada vez cuenta con más productos especializados y exclusivos para las agencias de viajes. Actualmente sigue desarrollando el programa Liberate, un modelo de pago en hotel pero para las agencias de viajes.

“Este programa lo desarrollamos hace dos años y ha tenido muy buena acogida entre las minoristas ya que les ayuda a competir con empresas como Booking.com. Ahora el cliente suele entrar a la agencia de viajes con una oferta que ha visto en Internet y le pide una similar. Si la agencia cuenta con una herramienta que le ayude a contrarrestar esa situación, está captando ventas y manteniendo al cliente”, explica Muñoz.

Actualmente la compañía trabaja con 8.000 agencias de viajes españolas. A nivel global esta cifra asciende a 29.300 oficinas. Hotelbeds opera con agencias en 54 países y sigue incrementando su presencia.

“Nuestro modelo de negocio para agencias necesita una localización ya que tiene que tener un call center, medios de pago locales, una oferta que sea consistente para el agente de viajes local. Lo que hacemos es desarrollar bien un país y luego pasar a otro. Cada año estamos añadiendo más países a nuestra cartera, aunque ya tenemos muchos”, detalla Muñoz.

Un comienzo de año “positivo”

Por otro lado, Muñoz apunta que el comienzo del año “ha sido más positivo que el pasado”. Concretamente, en el mercado español, tanto el emisor como el receptivo, “está siendo mejor que el ejercicio anterior”.

Para el directivo, “España como destino sigue experimentando un notable crecimiento, gracias a que los mercados emisores como Reino Unido y Alemania están yendo bien. Por otro lado, está claro que el turismo emisor español se está recuperando.

“Todos los indicadores nos muestran que este año va a haber una clara recuperación del turismo nacional aunque no llegaremos todavía a las cifras de antes de la crisis”, opina.

En el año 2014 Hotelbeds creció globalmente un 19%, hasta los 2.300 millones de euros. “El mercado global del alojamiento online ha registrado incrementos de alrededor de un 8%, por lo que nuestra compañía crece cerca de dos veces más que el mercado”, agrega.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar