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Business & MICE
Gestionar el comportamiento de los viajeros de negocios genera un ahorro de costes para las empresas
Carlson Wagonlit recomienda a las compañías asegurarse de que los empleados conozcan las bases de lo que constituye un programa de viajes eficiente
Publicado
Lunes 23/02/2015
8:56 horas
9:58 horas
Lunes 23/02/2015
Actualizado
Las empresas saben que una política de viajes corporativa sólo es efectiva si los viajeros la cumplen.
Las empresas saben que una política de viajes corporativa sólo es efectiva si los viajeros la cumplen.
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Las empresas saben que una política de viajes corporativa sólo es efectiva si los viajeros la cumplen. Por lo tanto, es preciso gestionar el comportamiento de los empleados durante sus desplazamientos si se quiere que la política de viajes consiga el objetivo ahorrar costes, según se desprende del informe WiewPoint de Carlson Wagonlit Travel (CWT)

El estudio detalla que cuanto más capaces sean las empresas de fomentar el compromiso y la responsabilidad entre sus viajeros, mayor será el ahorro derivado de los programas de viajes corporativos. En este sentido apunta distintas fórmulas que las empresas pueden utilizar para influenciar el comportamiento de los viajeros.

Lo primero es asegurarse de que los empleados conocen las bases de lo que constituye un programa de viajes eficiente. También es importante que sea consciente de la política de viajes o proveedores preferentes.

Para ello es recomendable crear manuales de bienvenida para los empleados nuevos para comunicar el comportamiento que se considera adecuado y de esta forma más sencillo que corregir actitudes no deseadas.

En cuanto a la comunicación el informe señala también la utilidad de recurrir a herramientas tecnológicas o fórmulas como tarjetas de puntos y seminarios formativos para que los viajeros sean conscientes de la política de viajes. 

Establecer un sistema de reconocimiento y recompensa, así como animar a los viajeros a dar sus opiniones y sugerencias son otras de las segurencias del informe.

Hay tres razones principales por las que, en opinión de CWT, los viajeros no cumplen con la política. En primer lugar, desconocen las directivas recogidas en la política de viajes; consideran que ahorran costes utilizando proveedores no preferentes; y, por último, no saben que tomar decisiones que no estén en línea con la política tiene un impacto en los acuerdos y contratos con los proveedores.

Para facilitar que los viajeros cumplan con las políticas de viajes, la compañía anima a las empresas a facilitar a sus viajeros datos exactos, como las oportunidades de ahorro perdidas y el coste de saltarse la política establecida.

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