Cruceros

Costa impulsa la reserva anticipada en su nuevo catálogo frente a la venta de última hora

El folleto incluye novedades en itinerarios, rutas neoCollection y tres Vueltas al Mundo

Publicada 04/03/2015

9:05 horas

 - Actualizada 05/03/2015

13:16 horas

Stiekema, Palomba y Giuseppe Carino durante la celebración ‘Protagonisti de Mare’.

Stiekema, Palomba y Giuseppe Carino durante la celebración ‘Protagonisti de Mare’.

La naviera Costa Cruceros ha reforzado la venta anticipada en su nuevo catálogo para la temporada 2016/17 con el objetivo de frenar la tendencia de reservar en el último minuto, según se anunció el pasado viernes durante el evento de los ‘Protagonisti del Mare’, celebrado a bordo del nuevo buque insignia Costa Diadema.

El catálogo Costa incluye 18 meses de cruceros (desde noviembre de 2015 hasta abril de 2017), 247 destinos y alrededor de 1.000 plazas, ya disponibles para reservar en las agencias de viajes.

Nobert Stiekema, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing, ha pedido a las agencias su colaboración ya que “el catálogo nuevo precisa del agente para contar qué es un crucero”.

El folleto “es innovador, con formato horizontal, fotos de una calidad aún mayor y cuentos de viaje. Proporciona una muestra de lo que los pasajeros descubrirán a bordo: el redescubrimiento y la acogida de la excelencia italiana”, describe Neil Palomba, director general de Costa Crociere.

El catálogo también presenta la Fundación Costa Crociere, una organización italiana sin ánimo de lucro cuya misión es promover la mejora socio-medioambiental de las comunidades italianas.

Novedades en itinerarios

El catálogo de Costa contiene una enorme variedad de opciones de vacaciones por todo el mundo, desde minicruceros hasta rutas por el mundo de casi cuatro meses.

Entre las novedades cabe destacar que el Costa Favolosa ofrecerá vacaciones de dos semanas por el Norte de Europa; el Costa neoRiviera dispondrá de un crucero de 23 días desde Dubái a India y se introducirán cruceros en el Costa neoRomántica al Mar Negro.

Por su parte, el Costa Fascinosa realizará varias escalas en España, Túnez y Marruecos, con noche en Casablanca, en el nuevo crucero de 12 días. Asimismo, el catálogo recoge tres Vueltas al Mundo.

Además, cuenta con una sección dedicada al Costa Diadema, buque insignia de la compañía, y “embajador de la excelencia italiana”, señala el director general de Costa Crociere, así como un apartado para Costa neoCollection, el nuevo estilo de crucero lento.

Apuesta por el crucero ‘slow’

La naviera apuesta por el producto neoCollection. Con formato horizontal, fotografías, documentales y precios más simplificados, el nuevo catálogo neoCollection para 2016/17 ofrece 24 cruceros slow a destinos apartados de las rutas turísticas.

Costa propone 18 meses de cruceros lentos, con 24 itinerarios diferentes, en tres buques de tamaño más reducido (neoRiviera, neoRomantica y neoClassica) para visitar destinos más singulares en el Mediterráneo, norte de Europa, Emiratos Árabes y Océano Índico, con más tiempo y flexibilidad.

“La contribución de las agencias de viajes para transmitir el concepto ‘slow’ es fundamental”, advierte Giusepe Carino, vicepresidente de Operaciones de Hotel.

Más colaboración con las agencias

Durante la XXII de ‘Protagonisti del Mare’, Costa presentó ‘We Meet’, una nueva iniciativa de alcance europeo diseñada para fortalecer aún más los lazos entre la naviera italiana y sus socios en el sector de las agencias de viajes.

“Hemos decidido crear un nuevo canal de comunicación con nuestros socios”, señala Andrea Tavella, director de Desarrollo de Corporate Trade Business de Costa, “para reunirnos y debatir juntos, de una manera más directa y proactiva, todo lo que podemos hacer para seguir mejorando nuestros servicios y productos”.

El nuevo programa incluye una serie de reuniones, llamadas ‘Ágora’, que empezarán esta primavera en los principales mercados europeos de Costa, entre los que figura España. Las reuniones anuales se organizarán, inicialmente, este año, pero está previsto que ocurran posteriormente cada seis meses.

Las reuniones tendrán lugar en las oficinas de Costa de los diferentes mercados y durarán un día entero. La compañía estará representada por sus directivos senior de Corporate, así como representantes de ventas y márketing de cada mercado.

En cuanto a las agencias de viajes, algunas serán miembros permanentes de ‘Ágora’ mientras que otras irán alterándose.

Nuevo Centro de Excelencia

Neil Palomba ha anunciado la creación de un Centro de Excelencia en Hamburgo, que va a centralizar las divisiones para llevar a cabo “una mejora técnica en todos nuestros barcos”.

Por otro lado, Costa también colabora con el Consejo Nacional de Investigación en Italia (CNR) en el proyecto de protección del delfín mediterráneo.

Concretamente, la naviera proporcionará 22 dispositivos disuasorios acústicos para los delfines conocidos como pingers, los cuales serán distribuidos entre barcos pesqueros de arrastre italianos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

pepa

04/03/2015 | 13:11 horas

#1

buena iniciativa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar