Business & MICE

Gebta prevé un incremento en la facturación de alrededor de un 3% en 2014

Forns afirma que los viajes de empresa llevan ya algunos años con evoluciones positivas, tanto en términos de actividad como en volumen de negocio

Publicada 04/03/2015

9:05 horas

 - Actualizada 04/03/2015

10:33 horas

Según Forns, “las empresas han interiorizado la necesidad de viajar”.

Según Forns, “las empresas han interiorizado la necesidad de viajar”.

El consorcio de agencia de viajes corporativos, Gebta prevé un incremento en la facturación de alrededor de un 3% en 2014, según confirmó a AGENTTRAVEL, Marcel Forns, director general de Gebta España.

“Desde 2012, los viajes corporativos han experimentado una evolución positiva del nivel de actividad con incrementos leves de facturación del orden del 1% anual para el conjunto del mercado, que en el caso de Gebta, con un volumen consolidado de 1.850 millones de euros, se han situado entre el 3 y el 4% el año 2013, tendencia que a falta de cierre definitivo se ha mantenido en torno al 3% el ejercicio 2014”, detalla Forns.

Para el directivo, los viajes de empresa llevan ya algunos años con evoluciones positivas, tanto en términos de actividad como en volumen de negocio.

“El business travel presenta un comportamiento anticíclico, que ha permitido que este segmento del negocio haya crecido en los últimos años, ejerciendo de palanca para el sector de las exportaciones españolas”, añade.

Pese a las incertidumbres que presentan los mercados, para Forns, “la tendencia en España continúa siendo positiva; las empresas han interiorizado la necesidad de viajar y el contexto local en términos de coste sigue siendo favorable. Nuestras estimaciones prevén un ejercicio similar al 2014”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar