Aerolíneas

Ryanair rebajará desde mayo el recargo por facturar en aeropuertos y por cancelación

Renovará los interiores de sus aviones, introducirá nuevos asientos con más espacio y mejorará el menú a bordo

Publicada 04/03/2015

9:05 horas

 - Actualizada 04/03/2015

9:41 horas

Ryanair prevé alcanzar los 100 millones de pasajeros en 2015.

Ryanair prevé alcanzar los 100 millones de pasajeros en 2015.

La compañía de bajo coste Ryanair rebajará a partir de mayo la tasa que cobra por facturar en los aeropuertos, desde los 70 euros a los 45 euros, así como el recargo por cancelación de vuelos, que pasará desde los 110 euros a los 99 euros, según ha anunciado la aerolínea irlandesa, como parte de su nuevo paquete de medidas para 2015 contenidas en su programa ‘Siempre mejorando’.

La low cost, que celebrará este año su 30 cumpleaños, ha anunciado también una nueva opción de cancelación de vuelo, por la que cobrará una cuota de 15 euros si la anulación se realiza en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

Además, pondrá en marcha una nueva opción para mantener la tarifa, con un coste de cinco euros, que permitirá bloquear una tarifa durante 24 horas.

Dentro de la cabina, Ryanair renovará los interiores en sus aviones e introducirá “nuevos asientos con más espacio para las piernas”, además de renovar los uniformes de la tripulación.

También indicó que ofrecerá un menú a bordo mejorado, con opciones de comidas más saludables y la posibilidad de preservar un desayuno caliente en rutas clave.

Estas medidas, que se implementarán a lo largo de 2015, se enmarcan en la segunda parte de su programa de tres años de mejoras, denominado ‘Siempre mejorando’, con el que persigue mejorar la experiencia de sus viajeros.

Ryanair ha ido implementando una serie de medidas dentro de este programa como la posibilidad de un segundo bulto de mano, la renovación de su web y su nueva aplicación para descargarse las tarjetas de embarque en el móvil, así como los nuevos productos ‘Family Extra’ y ‘Business Plus’; este último con el objetivo de captar viajeros de negocios.

El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, destacó 2014 como un año récord para la compañía y las medidas ya aplicadas que “han mejorado notoriamente la experiencia del cliente” como la introducción de asientos asignados, el segundo bulto de mano o la nueva aplicación móvil.

“Queremos celebrar nuestro 30 aniversario mediante el lanzamiento de nuestro nuevo compromiso con el cliente con la segunda parte del programa ‘Siempre mejorando’, al tiempo que continuamos creciendo para alcanzar este año los 100 millones de pasajeros”, subrayó O'Leary.

La compañía cerró 2014 con 86 millones de pasajeros en un ejercicio en el que abrió ocho nuevas bases y lanzó rutas en 19 aeropuertos.

Nuevo comparador de tarifas en la web

La low cost irlandesa tiene previsto lanzar un comparador en tiempo real de tarifas áreas en su web, además introducirá un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes.

También sustituirá el actual seguro por un nuevo producto de seguro de viaje y mejorará su aplicación móvil, así como el sistema de registro para clientes en ‘My Ryanair’, entre otros cambios.

“Nuestras tarifas bajas no van a cambiar, pero vamos a seguir escuchando y esforzándonos por mejorar todos los aspectos de nuestro negocio”, ha asegurado el responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

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