Alojamiento

Meliá lanza una emisión de bonos en República Dominicana de hasta 90 millones

El programa de emisiones se colocará en 10 tramos de 8,9 millones de euros en un año

05/03/2015

8:59 horas

Meliá destinará los fondos principalmente a programas de inversión en República Dominicana.

Meliá destinará los fondos principalmente a programas de inversión en República Dominicana.

La compañía Meliá Hotels International ha lanzado una emisión de bonos corporativos por un importe máximo de hasta 100 millones de dólares (89,9 millones de euros) en República Dominicana, que se estructurará en sucesivas emisiones a demanda de la hotelera, según ha anunciado este miércoles la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena explicó que destinará prioritariamente los fondos obtenidos, entre otros, a apoyar los programas de inversión del grupo en República Dominicana.

Se trata de la primera emisión de bonos corporativos del sector hotelero que se realiza en la República Dominicana que la compañía de la familia Escarrer ha realizado a través de Desarrollos Sol, filial 100% de Meliá, y que fue aprobado ayer por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

El programa de emisiones, estructurado por el Banco Popular Dominicano y distribuido por Inversiones Popular, se dirige a inversores institucionales y público en general y se colocará, a solicitud del emisor, en 10 tramos de 10 millones de dólares –8,9 millones de euros– durante un año a contar desde la fecha de su aprobación, durante un plazo de 365 días.

Meliá ha dado a conocer esta emisión durante la feria ITB de Berlín, que arrancó este miércoles, en presencia del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado que el creciente potencial del destino ha animado a la cadena hotelera a “seguir profundizando” en su compromiso con República Dominicana con operaciones como esta.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión del Banco Popular, René Grullón, destacó que esta primera emisión reafirma la confianza de la inversión extranjera en el país dominicano y de la entidad, como banco del turismo en República Dominicana, ya que es “su principal financiador”, con una participación en el mercado del 60% del volumen de crédito concedido al sector, sin incluir los préstamos del resto de filiales del grupo bancario.

Características de los bonos

El vencimiento de los bonos es de hasta cinco años, a partir de la fecha de emisión de cada tramo, con una tasa de interés fija, pago de intereses mensual o trimestral y de pago único al vencimiento de emisiones en 2020. El monto mínimo de inversión es de 30 millones de dólares (26,9 millones de euros).

La emisión se garantiza, entre otras medidas, por un fideicomiso constituido sobre el hotel Meliá Caribe Tropical, ubicado en Bávaro, y al amparo de la Ley 189-11 de la legislación de República Dominicana, que está administrado por Fiduciaria Popular, filial del Grupo Popular.

Este fideicomiso manejará la garantía inmobiliaria del hotel Meliá Caribe Tropical, junto con unas cuentas bancarias que aseguren el pago máximo del próximo cupón.

Además el programa de bonos incluye la garantía solidaria total por parte de Meliá Hotels, que responderá por todos los montos de capital, intereses y cualquier otra cantidad que pudiera quedar adecuada a los inversores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar