Agencias y TTOO

Expedia aumenta las reservas hoteleras en España en el último trimestre de 2014

Barcelona y Madrid son los destinos más visitados durante los últimos cuatro meses del año

Publicada 05/03/2015

8:59 horas

 - Actualizada 05/03/2015

9:46 horas

Madrid ha incrementado un 27% el número de visitantes en el cuarto trimestre, según Expedia.

Madrid ha incrementado un 27% el número de visitantes en el cuarto trimestre, según Expedia.

Los datos recogidos en los 150 sitios web de Expedia muestran la tendencia al alza en el sector de los alojamientos turísticos durante el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según esos datos, Barcelona continúa siendo por segundo año consecutivo el destino líder en España durante los últimos tres meses de 2014, con un crecimiento en la demanda del 20% con respecto al ejercicio anterior.

Madrid ha sido el segundo lugar más visitado, subiendo más del 27%, seguido de Tenerife, Mallorca y Málaga, con un aumento del 32%, 31% y 13%, respectivamente.

Principales mercados emisores

En cuanto a los viajeros internacionales, la demanda de viajes hacia España registrada en los portales del grupo Expedia provino especialmente de turistas británicos, americanos y alemanes, cada uno con un crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde Alemania muestra un destacado incremento del 40% en lo que va de año.

Según los datos de Expedia, los hoteles de Tenerife han contado con la tarifa media de precios más alta, con 120 euros por noche, seguidos de los alojamientos de Gran Canaria, con 113 euros, y de la ciudad de San Sebastián, con 109 euros por noche.

Carrie Davidson, directora de Expedia Lodging Partner Services (LPS) para España y Portugal, afirma que "estas cifras muestran un verdadero y continuo crecimiento que refleja el repunte que está experimentando la economía española, así como su impacto directo en el mercado de viajes del país".

"Desde septiembre de 2014, la tasa económica anual española ha tenido un crecimiento del 1,6%, el más alto de los últimos seis años, y los recientes datos registrados en nuestros sitios web apuntan a que el mercado de viajes del territorio podría alcanzar un considerable crecimiento de reservas del 5%".

"Expedia se enorgullece de contribuir a este crecimiento, impulsando el incremento de la demanda internacional de viajeros hacia España".

Los rusos, la estancia más larga

El estudio de Expedia también expone que los viajeros procedentes de Rusia han sido los turistas extranjeros que han disfrutado de una estancia más larga, quedándose una media de de 4,5 noches en los establecimientos españoles, seguidos de Irlanda, con 4,1 noches, y Noruega con 4 noches.

Los visitantes procedentes de Australia han sido quienes más han gastado por día durante su estancia en España, con una media de 114 euros por noche, seguidos de los estadounidenses y los suizos, con una media de 111 euros en ambos casos, y los británicos y los chinos, con 110 euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar