Alojamiento

NH cierra la compra de Hoteles Royal, operación valorada en 87,1 millones

El grupo incorporará así 20 hoteles y 2.257 habitaciones distribuidas en Colombia, mayoritariamente, Chile y Ecuador

Publicada 05/03/2015

8:59 horas

 - Actualizada 05/03/2015

9:31 horas

NH comprará Hoteles Royal en dos fases. En la imagen, el hotel Bohème Royal, uno de los establecimientos que la cadena colombiana tiene en Bogotá.

NH comprará Hoteles Royal en dos fases. En la imagen, el hotel Bohème Royal, uno de los establecimientos que la cadena colombiana tiene en Bogotá.

La cadena NH Hotel Group ha cerrado la compra de Hoteles Royal (HR), operación valorada en 87,1 millones de euros, y que realizará en dos fases, al adquirir una participación mayoritaria del 87,28% del capital de HR, con el compromiso de comprar el 12,72% restante en los términos acordados entre las partes, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena que preside Rodrigo Echenique anunció a principios de este mes la compra de la hotelera colombiana por un importe en efectivo de 65,6 millones de euros, tras descontar los 21,5 millones de euros cobrados por la venta del NH Bogotá Parque 93 en Colombia al grupo chileno Atton.

Anteriormente, NH Hotel Group había indicado que adquiriría en una primera fase el 80,77% de HR y en la segunda con el 19,23% restante, para su integración a lo largo de este año.

NH Hotel Group incorporará así 20 hoteles y 2.257 habitaciones distribuidas en Colombia (15 hoteles), Chile (4 hoteles) y Ecuador (1 hotel), que actualmente son operados por la compañía latinoamericana bajo contratos de propiedad (3 hoteles), arrendamiento variable a largo plazo (12 hoteles) y gestión (5 hoteles).

Cuando se complete la operación, a lo largo de este año, NH pasará a gestionar 57 hoteles y más de 10.000 habitaciones en América, con lo que incrementará del 6% actual al 11% sus ingresos en dicho mercado, acelerando su crecimiento en Latinoamérica, ya incluidos en su Plan Estratégico a cinco años.

Expansión en Latinoamérica

NH Hotel Group prevé sumar unos 100 establecimientos en Latinoamérica para el periodo 2018-2020, dentro de su plan de expansión en Latinoamérica, crecimiento al que contribuirá la compra de la colombiana Hoteles Royal, según destacó recientemente el consejero delegado del grupo, Federico J. González Tejera.

El directivo justificó entonces la adquisición en base a los buenos resultados obtenidos por NH sobre sus objetivos marcados en el plan de reposicionamiento, a la inyección de 225 millones de euros por la venta de Sotogrande y otros activos, y a la oportunidad de venta del NH Bogotá, con un múltiplo de 10,5 veces su valor.

La cadena operará como NH Royal en este mercado para que el usuario asocie las dos marcas, ya que los establecimientos de la colombiana cuentan con un producto y una mentalidad de servicio similares a los estándares de NH.

De los nuevos 20 hoteles que incorporará, cinco se sumarán a la marca NH Collection y 14 serán NH Hotels cuatro estrellas. Actualmente, opera más de 8.000 habitaciones en América, repartidas en 37 hoteles en nueve países.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar