Business & MICE

BCD Travel afirma que 2014 ha sido un año “muy positivo” para la recuperación del mercado

González afirma que por “cada euro invertido en viajes el retorno para la empresa se cifra en 118 euros"

Publicada 06/03/2015

8:42 horas

 - Actualizada 06/03/2015

9:44 horas

González afirma que deben “seguir trabajando en la personalización del servicio y la capacidad de acompañar al cliente durante todo su viaje”.

González afirma que deben “seguir trabajando en la personalización del servicio y la capacidad de acompañar al cliente durante todo su viaje”.

El managing director BCD Travel Spain, Juan Carlos González, afirma a la revista AGENTTRAVEL que “2014 ha sido un año muy positivo para la recuperación del mercado no sólo dentro del segmento del Business Travel sino también del sector MICE, gracias al incremento de la organización de eventos de carácter corporativo”.

“Este crecimiento se ha visto apoyado por la recuperación de la actividad y la mejora de las perspectivas de nuestras empresas”, indica. A la vista de los resultados del año pasado y del comienzo de este 2015, el directivo considera que “la tendencia positiva no sólo se va a mantener sino que el crecimiento del sector va a aumentar durante los próximos ejercicios”.

Por último, González afirma que estos últimos años “no han sido fáciles para el sector ya que muchas empresas recortaron sus presupuestos destinados a viajes. A la larga se ha demostrado que la clave no se encontraba tanto en reducir como en optimizar recursos. No en vano se desprende de recientes informes sobre viajes internacionales, que por cada euro invertido en viajes el retorno para la empresa se cifra en 118 euros, es decir, es necesario que la compañía destine 8.000 euros a esta partida para obtener un millón en el exterior”.

De cara a 2015, González afirma que deben “seguir trabajando en la personalización del servicio y la capacidad de acompañar al cliente durante todo su viaje, que son elementos diferenciales por los que se debe seguir apostando y mejorando día a día”.

“Hay que seguir desarrollando soluciones que permitan la optimización de los recursos que las empresas invierten en sus viajes corporativos. Sin embargo, la tecnología por sí sola no sirve de nada si no va acompañada de un alto grado de adopción por parte de las empresas para gestionar de la manera más eficiente los recursos, por lo que contar con consultores y departamentos especializados, como en el caso de BCD Travel es fundamental”, concluye.

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