18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Las agencias catalanas prevén un aumento de reservas de entre un 5 y un 7% este verano
Baleares y Canarias son los destinos españoles más solicitados en las minoristas de Acave
Publicado
Viernes 06/03/2015
8:42 horas
9:08 horas
Viernes 06/03/2015
Actualizado
Este verano se prevé que los destinos más demandados de largo radio sean América del Sur y el sudeste asiático.
Este verano se prevé que los destinos más demandados de largo radio sean América del Sur y el sudeste asiático.
siguiente

Las empresas de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) prevén un aumento de entre un 5 y un 7% de las reservas de viajes este verano respecto al año pasado, cuando ya se registró un crecimiento del 7%, rompiendo cinco años de descensos.

En un comunicado este jueves, Acave ha señalado que, pese a que cada vez son más los viajeros que optan por la larga y media distancia para sus vacaciones estivales, los destinos españoles siguen teniendo una demanda alta, siendo Baleares y Canarias los más solicitados, seguidos de Andalucía, Costa Brava, Andorra y Murcia, y ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián y Bilbao.

En cuanto a la oferta de media distancia, las reservas para este verano se orientan principalmente a Europa, con destinos como Croacia, Bélgica, Francia y Escandinavia.

Respecto a los destinos de largo radio, este verano se prevé que América del Sur y el sudeste asiático cuenten con un mayor número de turistas procedentes de Cataluña y del resto de España.

Brasil, Perú, México, Costa Rica, Colombia y Argentina son algunos de los destinos con más demanda en Sudamérica, mientras que en el sudeste asiático destacan países como Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Irán y Fiji.

África también tendrá importancia con países como Egipto y Mozambique, con una demanda alta por las playas de este último país y productos orientados a los safaris por todo el continente, y asimismo cabe destacar la oferta de cruceros, con nuevas rutas en el Mediterráneo y Caribe, y los cruceros fluviales por Europa.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken