Agencias y TTOO

El grueso de las reservas de Semana Santa será de última hora, según el 65% de las agencias

Las capitales europeas han sido las más demandadas por los que han adelantado sus compras

Publicada 24/03/2015

8:55 horas

 - Actualizada 24/03/2015

12:43 horas

El 68% de los encuestados asegura que el cliente se decanta sobre todo por el paquete completo de transporte más alojamiento.

El 68% de los encuestados asegura que el cliente se decanta sobre todo por el paquete completo de transporte más alojamiento.

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y cada vez son más los españoles que dejan las reservas para última hora. En concreto, de las agencias encuestadas por la revista AGENTTRAVEL, el 65% opina que las reservas de Semana Santa llegarán pocos días antes de partir.

La mayor parte de las minoristas encuestadas han atendido más reservas de clientes para verano y Puente de Mayo que para las vacaciones de Semana Santa, donde las capitales europeas han sido las más demandadas en el 53% de las agencias.

Además, algunas de ellas han notado que, cada vez más, “la gente viaja menos” en estas fechas. Sobre todo, “miran y preguntan, pocos reservan finalmente”.

Con respecto a las reservas, el 46% de las minoristas piensan que están en el mismo nivel que el año pasado, y que un 26% considera que “han mejorado un poco”, mientras que una pequeña minoría (12%) estima que “han empeorado”.

Productos más demandados

De los viajes contratados por los clientes, el 68% se ha decantado por el paquete completo de transporte más alojamiento. Los cruceros y el alojamiento, sobre todo en lo que a turismo nacional se refiere, son otros de los productos más demandados por los clientes, con un 12% y 8%, respectivamente.

Las islas (17%) y la costa española (15%) siguen siendo de los destinos preferidos por los turistas, según los agentes preguntados. Por su parte, EE UU y Caribe “han crecido con respecto al año pasado”, según las agencias.

Con respecto a la cantidad de dinero que los españoles decididos a viajar en Semana Santa destinarán durante sus vacaciones, el 57% de las minoristas encuestadas han calculado que los turistas gastarán “lo mismo” que el año anterior. Solo un 22% de las agencias han confirmado que, pese a la crisis, sus clientes están gastando “un poco más” en los viajes con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Una tendencia al alza que se ha producido, sobre todo, “porque amplían la estancia”. “Han pasado de reservar un fin de semana a cinco días e, incluso, toda la semana”, según las minoristas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar