Business & MICE

El Palau de Congresos tiene negociaciones avanzadas para un congreso inaugural de 15.000 personas

Se mantiene la previsión de contar con un gestor para esta infraestructura para finales de abril

27/03/2015

8:39 horas

Meliá y Barceló se han presentado al concurso para optar a la gestión del Palacio de Congresos.

Meliá y Barceló se han presentado al concurso para optar a la gestión del Palacio de Congresos.

El presidente de la sociedad Palau de Congresos de Palma, Álvaro Gijón, ha informado de que la infraestructura mantiene negociaciones “desde hace varios meses” con una “importante empresa internacional de automoción” para celebrar un congreso que comporta el alquiler de la infraestructura completa, durante los próximos meses de enero, febrero y marzo de 2016, y que tiene prevista una afluencia de 15.000 personas.

Así, Gijón, quien ha afirmado que esta sería “una muy buena manera de arrancar”, ha indicado que desde el Palacio de Congresos no se había informado antes de estas negociaciones "para no interferir en el concurso".

De hecho, Gijón ha aclarado que los plazos finales de la negociación “tendrán que cerrarlos entre el adjudicatario y la empresa interesada”. De momento, ha apuntado que la empresa ya ha visitado las instalaciones, “que cumplen todos los requisitos necesarios”, han revisado el Plan de Obra, “y el acuerdo, muy avanzado, se deberá cerrar entre el gestor y la empresa adjudicataria”.

Gijón ha valorado “muy positivamente” el hecho de que “las dos principales empresas turísticas a nivel nacional” (Meliá y Barceló), se hayan interesado por la gestión del Palacio de Congresos y el hotel anexo.

Por otro lado, la Mesa de Contratación del concurso público para la gestión del recinto del Palacio de Congresos y el hotel anexo se ha reunido para proceder a la apertura del sobre B, que contiene las propuestas técnicas. En primer lugar, se ha procedido a validar las dos propuestas presentadas por Meliá Hotels International y Grupo Barceló incluidas en el sobre A.

Cabe recordar que, al proceder a la apertura del sobre A, la Mesa detectó lo que los técnicos calificaron de error subsanable por parte de una de las empresas, consistente en la falta de un dato necesario. Una vez que Grupo Barceló ha corregido el error sin necesidad de los tres días hábiles de plazo previstos, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura del sobre B.

El sobre B incluye la propuesta técnica, la cual será estudiada por los técnicos del Govern y el Ayuntamiento de Palma que conforman la Mesa de Contratación. Una vez analizadas, la Mesa de Contratación volverá a ser convocada para proceder a la apertura del sobre C.

Cabe destacar que la propuesta técnica supone el 20% de los puntos de valoración en este concurso público, en tanto que el sobre C aclarará la oferta económica de cada uno de los licitadores, un criterio de valoración predominante, ya que supone alrededor del 80% de dicha valoración.

Es destacable señalar que todos los plazos del concurso público se están cumpliendo, por lo que se mantiene la previsión de contar con un gestor para esta infraestructura para finales de abril.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar