Alojamiento

El 33% del total de las reservas de Best Western se realizan a través de las agencias

El director general de la cadena destaca como principal fortaleza de las minoristas el contacto personal con el cliente y el asesoramiento adecuado

Publicada 31/03/2015

8:43 horas

 - Actualizada 31/03/2015

9:02 horas

La principal debilidad de las agencias es “la desigual competencia con respecto a los distribuidores en Internet por motivos de recursos”, según Diana.

La principal debilidad de las agencias es “la desigual competencia con respecto a los distribuidores en Internet por motivos de recursos”, según Diana.

El porcentaje de las reservas que se realizan a través de las agencias de viajes convencionales de Best Western es del 33% del total de operaciones, según revela José Luis Diana, director general de la cadena hotelera, a la revista AGENTTRAVEL. “El resto de reservas llegan fundamentalmente por vía telefónica y a través de los distintos canales que nos encontramos en Internet”, matiza.

Diana reconoce que la principal fortaleza de las agencias de viajes, frente a otros canales de comercialización del producto hotelero, es “el contacto personal con el cliente y la posibilidad de asesorarlo adecuadamente en base al gran conocimiento del sector que tienen los profesionales”.

Sin embargo, como principal debilidad de las minoristas frente al resto de canales competidores es “la desigual competencia con respecto a los distribuidores en Internet por motivos de recursos”, en opinión del directivo.

Diana aboga por una mejora invirtiendo básicamente en formación de sus efectivos, para así contrarrestar dicha competencia por Internet.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar