Otras noticias

La costa y capitales europeas, los destinos preferidos de los españoles esta Semana Santa

En los destinos costeros Benidorm acapara el mayor número de reservas, seguido de Peñíscola y Salou

Publicada 31/03/2015

8:43 horas

 - Actualizada 31/03/2015

9:26 horas

En paquetes, Londres es el más solicitado para las fechas de Semana Santa, seguido de Paris y Roma, según Logitravel.

En paquetes, Londres es el más solicitado para las fechas de Semana Santa, seguido de Paris y Roma, según Logitravel.

Los españoles se decantan por la playa y las ciudades europeas para las vacaciones de Semana Santa, según los datos de reservas de la agencia de viajes online Logitravel.com.

La costa sigue siendo el lugar favorito de los españoles para disfrutar de estos días de descanso, sumando el 59% del total de reservas registradas por Logitravel.

En la costas españolas la ciudad con mayor volumen de reservas es Benidorm, seguido de Peñíscola y Salou. En paquetes, Londres es el más solicitado para las fechas de Semana Santa, seguido de París y Roma. Curiosamente, tanto Benidorm como Londres repiten como destinos favoritos para viajar en Semana Santa.

En tercera posición se sitúan las islas españolas, con Mallorca al frente, seguida de cerca por Tenerife. Y en menor medida también nos vamos de crucero, la gran mayoría en ruta por el Mediterráneo occidental y oriental, aunque este año se ha registrado un repunte en los cruceros por el Caribe.

Incremento de los viajes

Los españoles viajarán más estas vacaciones de Semana Santa que en 2014. Logitravel.com ha registrado el doble de reservas que hace un año. El 59% son reservas de hotel en la costa, el destino estrella para los españoles con Benidorm como máximo representante.

Se mantiene el importe medio que se sitúa en torno a 760 euros por reserva. En referencia a la duración de los viajes, la mayoría son estancias de 3 y 4 noches, concretamente el 57% de los viajes.

La antelación media en la reserva de los viajes de Semana Santa se sitúa en 38 días. Los viajes que incluyen vuelo y los cruceros se reservan con más tiempo, con una media de 45 días de antelación, mientras las estancias en la costa se reservan a última hora, generalmente en las dos semanas anteriores. Las previsiones meteorológicas que pronostican buen tiempo, son un aliciente para las reservas de hoteles en la costa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar