Cruceros

Carnival Corporation gana 45 millones en su primer trimestre fiscal

La naviera prevé aumentar entre un 3% y 4% sus ganancias durante 2015

Publicada 31/03/2015

8:43 horas

 - Actualizada 31/03/2015

9:15 horas

El grupo Carnival registró unos gastos un 7,2% inferiores, hasta los 3.008 millones de euros, gracias a un 40% menos de gasto en fuel.

El grupo Carnival registró unos gastos un 7,2% inferiores, hasta los 3.008 millones de euros, gracias a un 40% menos de gasto en fuel.

La compañía Carnival Corporation, especializada en cruceros y con marcas como Carnival Cruise Line y Princess Cruises, ganó 49 millones de dólares (45 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado en febrero, frente a las pérdidas de 20 millones de dólares (18,4 millones de euros) del mismo período un año antes.

Los ingresos cayeron un 1,5%, hasta 3.531 millones de dólares (3.252 millones de euros), correspondiendo 2.632 millones de dólares (2.423,6 millones de euros) a los billetes de pasajeros, 889 millones de dólares (818,6 millones de euros) a los servicios a bordo y diez millones de dólares (9,2 millones de euros) a las excursiones y otras actividades.

Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 52 millones de dólares (48 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, frente a unos ‘números rojos’ de 19 millones de dólares (17,5 millones de euros) del mismo período precedente.

En cuanto a los beneficios operativos se cuadruplicaron hasta los 266 millones de dólares (245 millones de euros), frente a los 67 millones de dólares (61,85 millones de euros) del mismo periodo de un año antes.

El grupo Carnival registró unos gastos un 7,2% inferiores, hasta los 3.265 millones de dólares (3.008 millones de euros), gracias a un 40% menos de gasto en fuel en comparación con el primer trimestre fiscal anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Arnold Donald, señaló la importancia de las operaciones con cifras de doble dígito en la costa asiática, además de defender un año “con un comienzo fuerte”.

Previsiones 2015

De cara a 2015, las previsiones de la crucerista son las de aumentar las ganancias entre un 3% y 4%, a pesar de los cambios desfavorables en la divisa.

Durante su segundo trimestre fiscal –de marzo a mayo de este año–, la naviera prevé aumentar entre un 2% y 3% en ventas, con un incremento del gasto entre el 6,5% y 7,5%.

Además, los cambios de precios en combustible y el cambio de divisa reportarán ingresos de 74 millones de dólares (68,2 millones de euros) de marzo a mayo, según Carnival.

Así, “el fortalecimiento del dólar ampara las expectativas de cara al cierre de año” gracias a “marcas globales” e iniciativas en el servicio al pasajero para volver así a la recuperación del capital invertido en los próximos tres y cuatro años.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar