Business & MICE

La especialización es un factor clave para las agencias de negocios, según Gebta

“La preocupación por el gasto en viajes va a continuar en el foco de las empresas”, afirma Marcel Forns

Publicada 31/03/2015

8:43 horas

 - Actualizada 31/03/2015

9:32 horas

Marcel Forns indica que los viajeros son más receptivos a oportunidades para incrementar en los viajes.

Marcel Forns indica que los viajeros son más receptivos a oportunidades para incrementar en los viajes.

El factor especialización va a ser determinante para poder ofrecer a las empresas un servicio eficiente y a la vez, capaz de generar el máximo retorno en términos de inversión, según indicó a AGENTTRAVEL, Marcel Forns, director general de Gebta España.

Según su opinión, “la preocupación por el gasto en viajes va a continuar en el foco de las empresas. Este efecto ya está descontado y del mismo modo forma parte del foco de las agencias de viajes de empresas”.

“La clave en este proceso, como Gebta lleva advirtiendo ya hace cierto tiempo, es la incorporación de la variable productividad a la gestión del gasto. Este es un elemento crítico para las empresas y para los viajeros, en particular en un escenario en el que los viajes de medio y largo radio tienen cada vez un mayor peso”, afirma.

Forns explica que “la adecuada gestión de la partida de viajes por parte de las agencias de viajes de negocios ha permitido que las empresas españolas puedan viajar más y más lejos, con el mismo presupuesto. Con la reactivación de algunos de los mercados competidores de España, las agencias deberán procurar que esta dinámica pueda mantenerse también en los próximos años”.

Concentración de viajes

En cuanto a las prioridades del viajero de negocios y de las empresas durante la crisis, para el directivo no hay cambios en lo que al control presupuestario se refiere.

“En el caso de los viajeros, la mayor intensidad viajera y la concentración de los viajes en un número más reducido de viajeros, ha propiciado que éstos sean muy receptivos a oportunidades para incrementar su productividad en los viajes”.

Por último, como indica el estudio Gebta-Vueling sobre “Hábitos y Tendencias de los Viajes de Negocio en España 2013” una parte significativa de viajeros perciben que existe margen para adecuar las políticas de viajes de la compañia con el objeto de mejorar su rendimiento en los viajes, a partir de la mejor gestión de las variables espacio y tiempo.

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