Business & MICE

GIS introduce una nueva oferta gastronómica en sus salas VIP de El Prat

El usuario más frecuente de estos espacios es un hombre de entre 30-55 años que viaja por negocios

Publicada 17/04/2015

8:46 horas

 - Actualizada 17/04/2015

9:52 horas

GIS Trade Center gestiona las salas VIP de El Prat.

GIS Trade Center gestiona las salas VIP de El Prat.

Una buena restauración es uno de los aspectos más valorados por los clientes de las salas VIP, por este motivo es uno de los aspectos que más cuidan las aerolíneas y las empresas gestoras. A principios de año GIS Trade Center empezó a implementar una nueva oferta de restauración en las salas VIP de Barcelona, que se extenderá a Madrid y Tenerife, según adelantó a AGENTTRAVEL Marta Tuñí, directora de Marketing de la compañía.

“Se trata de una mejora tanto en el producto como en servicio. Esto ha implicado, por un lado, una mejora en la calidad de los productos y las marcas ofertadas, ampliación de los tipos de producto y de su cantidad, y por otro, mejora en la estética del mobiliario y la disposición y de la rotación del producto”, asegura.

Actualmente, la compañía es la adjudicataria del concurso convocado por Aena para la explotación del Centro de Negocios y de las cuatro salas VIP del aeropuerto de Barcelona (Pau Casals, Miró, Colomer y Canudas).

Asimismo, también dirige la sala de llegadas de la Terminal 4 de Madrid-Barajas que se encuentra situada junto a las Air Rooms, unidades de descanso dentro del aeropuerto también gestionadas por la empresa.

Recientemente, GIS se ha adjudicado junto con la empresa Serunión la gestión de la sala VIP del aeropuerto de Tenerife Sur. Además, ha creado la marca Premiun Traveller destinada a la comercialización de servicios exclusivos en el aeropuerto. A través de su página web se puede comprar un acceso Air Lounges de más de 30 ciudades de Europa y España.

Tuñí indica que “las salas disponen de servicios básicos de restauración, prensa y atención personal a los pasajeros. En algunas de ellas, además, se habilitan zonas de descanso, con chaise longue o servicios de duchas, pero el modelo de GIS, como empresa gestora, va más allá. Para mejorar el confort de las personas usuarias se ofrecen servicios complementarios como el businesscorner, el servicio de recarga de dispositivos móviles o la organización de actividades gastronómicas”.

Perfil de usuario

Por otro lado, la directora explica que el cliente tipo de los espacios que gestiona la compañía suele ser “un hombre de entre 30-55 años en viaje de negocios por España y Europa pero aún así el turismo vacacional o de ocio representa casi el 40% de las personas pasando a invertir la proporción en los meses de verano”.

En cuanto al uso de estas instalaciones, afirma que “en el caso de Barcelona, el volumen de pasajeros se ha incrementado de manera constante desde 2010 pasando de más de 445.000 personas a superar las 600.000 en 2014. En la misma línea la media de pasajeros diarios (sumando las cuatro salas), pasando de 1.200 a más de 1.600 personas. Este aumento es superior al de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona que se sitúa en el 6-7%, en cambio, las salas VIP crecen un poco a más, alrededor del 8-9%”.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar