Otras noticias

Madrid se presenta en la Cumbre Mundial del Turismo como un destino seguro y moderno

“Creemos en la colaboración del sector público y privado porque tienen intereses coincidentes”, recalcó Ana Botella

Publicada 17/04/2015

8:46 horas

 - Actualizada 17/04/2015

10:13 horas

De izquierda a derecha: Pérez-Llorca, Muñoz, Botella, Butragueño y Anne Igartiburu, encargada de presentar el debate.

De izquierda a derecha: Pérez-Llorca, Muñoz, Botella, Butragueño y Anne Igartiburu, encargada de presentar el debate.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reiteró durante la celebración de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC) que los buenos resultados en Madrid como destino turístico se deben a la seguridad y modernidad en la ciudad. “Creemos en la colaboración del sector público y privado porque tienen intereses coincidentes”, recalcó la política madrileña en el encuentro ‘Madrid: uniendo España con el mundo’ celebrado este jueves.

Madrid, que en febrero recibió 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes y un 6,7% más que el mismo mes en 2014, se ha dado a conocer ante los más de 1.000 profesionales y 140 representantes internacionales de la Cumbre Mundial de Turismo, con nombres como el del chef David Muñoz y el director de relaciones institucionales del Real Madrid club de fútbol, Emilio Butragueño, como carta de presentación.

El turismo supone además el 11% del PIB de la ciudad y genera 155.000 puestos de empleo, “la mayor preocupación” de la Administración local, aseguró Botella en una mesa de debate de este jueves. “Haremos todos los esfuerzos posibles por superar los 8,3 millones de turistas de 2014”, recalcó la alcaldesa.

Por su parte, Butragueño quiso poner en valor al estadio Bernabéu como “un templo del fútbol”, un deporte que “conecta con las emociones”, mientras que el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, comentó que el Museo del Prado es “socialmente abierto” y permite la entrada de 18:00 a 20:00 horas sin coste alguno.

David Muñoz, chef de DiverXo, calificó a España de “punta de lanza en los últimos 15 años” en gastronomía, “un transmisor de cultura y uno de los reclamos turísticos más importantes de las grandes ciudades del mundo”, poniendo de ejemplo su restaurante, que recibe más del 40% de comensales extranjeros. “Lo que está ocurriendo en Madrid es que hay una generación brutal de jóvenes que innovan”, con una iniciativa de “emprendimiento que tiene como eje el talento”.

El pasado martes, la Excelencia Turística (Exceltur) anunció la revisión al alza de la previsión de crecimiento del sector turístico en España para 2015, situándolo en el 3,4% frente al 2,6% presentado en enero. Además, el consumo turístico de los españoles tomó el testigo de la demanda extranjera con cerca de un 10% más.

Al acto también asistió el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, además del presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, y el director y consejero delegado de OHL Desarrollos, Andrés Pan.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar