Alojamiento

Booking aplicará medidas correctivas desde julio para evitar una multa de Bruselas

Se ha comprometido a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitios web rivales

Publicada 22/04/2015

8:50 horas

 - Actualizada 22/04/2015

8:54 horas

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución.

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución.

El sitio web de reserva de hoteles Booking.com, líder en Europa, aplicará medidas correctivas a partir del 1 de julio en el espacio económico europeo para librarse de multas de la Comisión Europea por restringir la competencia.

La compañía se ha comprometido a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitios web rivales de Booking.com.

Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia, coordinadas por la Comisión Europea, habían iniciado procedimientos contra Booking.com por considerar que estas denominadas cláusulas de paridad dañan la competencia y vulneran las reglas nacionales y de la UE.

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución en línea o presencial.

En respuesta a estas preocupaciones, Booking.com ofreció el pasado diciembre una serie de medidas correctivas, que ha enmendado posteriormente para tener en cuenta los resultados de los test de mercado. Francia, Italia y Suecia han aceptado este martes las concesiones.

Las medidas correctivas permitirán a los hoteles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otros sitios web de reserva rivales de Booking.com. Aunque en principio estas concesiones sólo debían aplicarse a Francia, Italia y Suecia, la compañía ha anunciado que las extenderá al conjunto del espacio económico europeo. En España hasta ahora no se había abierto ninguna investigación contra Booking.com.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar