Alojamiento

IHG y Amadeus desarrollarán de manera conjunta un sistema de reservas de huéspedes

La solución GRS terminará reemplazando a Holidex, el sistema de reservas desarrollado por la propia cadena hotelera

Publicada 30/04/2015

9:32 horas

 - Actualizada 30/04/2015

11:11 horas

GRS, desarrollado por IHG y Amadeus, estará implantado en todo el mundo en 2017.

GRS, desarrollado por IHG y Amadeus, estará implantado en todo el mundo en 2017.

La cadena InterContinental Hotels Group (IHG) prolonga su alianza estratégica con Amadeus. Ambas compañías desarrollarán de manera conjunta un sistema de reservas de huéspedes (GRS, por sus siglas en inglés) de última generación que revolucionará los fundamentos tecnológicos del sector hotelero mundial.

En este sentido, Amadeus aplicará un nuevo modelo comunitario en la nube —el primero del sector— que se asemeja al modelo desarrollado para la industria aérea mundial.

Como socio de lanzamiento, IHG trabajará con Amadeus en el diseño, los conjuntos de funciones y la evolución del sistema, que terminará reemplazando a HOLIDEX, el sistema de reservas desarrollado por la propia hotelera.

Este anuncio se produce después de un exitoso estudio técnico realizado por IHG y Amadeus para evaluar posibles tecnologías y soluciones que impulsen la innovación en el sector y que ofrezcan ventajas a largo plazo tanto a los propietarios de hoteles como a los huéspedes.

La solución GRS puede utilizarse en paralelo a HOLIDEX y la transición a GRS, que estará implantado en todo el mundo en 2017, se realizará de forma escalonada para minimizar cualquier riesgo.

El historial de innovación tecnológica de IHG, sumado a su presencia mundial, dota a Amadeus de la masa crítica y las aptitudes complementarias para desarrollar este modelo comunitario de última generación. Amadeus está avalada por una excelente trayectoria de liderazgo en esta área, como ha demostrado recientemente en el sector de las aerolíneas.

Garantía a largo plazo

El modelo comunitario es un enfoque altamente innovador y de bajo coste para IHG y el sector hotelero, ya que Amadeus asume la responsabilidad de costear y mantener el sistema de reservas y cada miembro paga por usarlo en forma de comisión por transacción. IHG seguirá trabajando con Amadeus para evolucionar y garantizar el futuro del sistema a largo plazo.

La plataforma GRS de última generación sienta las bases para que IHG pueda seguir invirtiendo de forma inteligente en tecnología y seguir desarrollando sus propios sistemas personalizados, que estarán conectados al GRS y a los hoteles directamente a través de una interfaz avanzada e independiente.

Richard Solomons, consejero delegado de IHG, comentó que “la plataforma de reservas para huéspedes de última generación que crearemos con Amadeus será una potente plataforma internacional para que los hoteles gestionen su interacción con los huéspedes, será intuitiva para el personal de los hoteles y nos ayudará a acelerar nuestro trabajo para transformar y personalizar la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología”.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló que “IHG tiene objetivos muy ambiciosos para sus hoteles y huéspedes y Amadeus se enorgullece de que su tecnología tenga un papel clave en su consecución”.

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