Aerolíneas

Lufthansa ofrece arbitrar los acuerdos salariales colectivos para evitar huelgas

El pasado año, la compañía cifró en 232 millones de euros los costes de los paros de actividad

30/04/2015

9:32 horas

Esta semana, Lufthansa propone iniciar conversaciones con el sindicato para seleccionar a un mediador.

Esta semana, Lufthansa propone iniciar conversaciones con el sindicato para seleccionar a un mediador.

La aerolínea Lufthansa ha anunciado este miércoles que ofrece someter a arbitraje general los acuerdos colectivos sobre salario de sus trabajadores para así evitar futuras huelgas, ante la presión ejercida por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

“El sindicato ha pedido de forma reiterada en las negociaciones esta concesión”, indica el comunicado de la aerolínea alemana.

Por ello, “para evitar nuevas huelgas a expensas de los pasajeros, Lufthansa ofrece a VC el arbitraje general de todos los acuerdos en proceso sobre salario”, continúa la nota.

La empresa aérea había rechazado esta petición justificando su negativa en que la negociación no había detallado determinados puntos y por la falta de formalizar algunas de las demandas de los pilotos.

La directora general de Asuntos Legales y Recursos Humanos de Deutsche Lufthansa AG, Bettina Volkens, afirma que “antes de remitir este complejo asunto al arbitraje” les hubiera gustado "negociar abiertamente”.

La compañía “está dispuesta a dar este paso” para dar fin a “una larga disputa sobre los salarios”. Esta semana, Lufthansa propone iniciar conversaciones con VC para seleccionar a un mediador.

Continuas huelgas y desacuerdos

El pasado mes de marzo, los pilotos de Lufthansa alargaron la huelga dos días más, hasta acumular cuatro días de paros, lo que supuso un total de 1.582 vuelos cancelados, 43 de ellos afectando a España.

VC rechazaba entonces la transición propuesta por la compañía alemana de ir progresivamente aumentando la edad de jubilación hasta los 65 años.

El pasado año, Lufthansa cifró en 232 millones de euros los costes de los paros de actividad. En concreto, tan sólo en diciembre estas pérdidas fueron de 62 millones de euros. De hecho, el grupo Lufthansa ganó un 82,4% menos el pasado ejercicio, hasta los 55 millones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar