Aerolíneas

IAG reduce sus pérdidas un 85% hasta marzo

El grupo aéreo logra un beneficio operativo de 25 millones de euros

30/04/2015

9:32 horas

Los ingresos totales del grupo crecieron un 12%, hasta 4.707 millones de euros, incrementándose un 3,7% a tipos de cambio constantes.

Los ingresos totales del grupo crecieron un 12%, hasta 4.707 millones de euros, incrementándose un 3,7% a tipos de cambio constantes.

El ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, registró unas pérdidas de 26 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un recorte del 85% respecto a los ‘números rojos’ del mismo periodo del año anterior.

No obstante, el beneficio de las operaciones se situó en 25 millones de euros, frente a las pérdidas registradas un año antes de 150 millones de euros, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales crecieron un 12%, hasta 4.707 millones de euros, incrementándose un 3,7% a tipos de cambio constantes, mientras que los ingresos unitarios de peaje aumentaron un 6,9%, disminuyendo un 0,8% a tipos de cambio constantes.

Por su parte, Iberia registró unas pérdidas de 55 millones de euros, lo que supone una reducción del 50% respecto a los ‘números rojos’ de 111 millones que se anotó un año antes.

El beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 117 millones de euros, frente a las pérdidas de 5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Vueling registró unas pérdidas de 29 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 30 millones de euros de un año antes.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que este es el primer beneficio de las operaciones que consigue IAG en el primer trimestre de un ejercicio, que es tradicionalmente el más débil del año.

“Se alcanzó una fuerte mejora, tanto a nivel de Grupo como en las tres aerolíneas”, ha afirmado.

A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros.
 
Según IAG, el ritmo de mejora del beneficio en el segundo trimestre se desacelerará respecto al primer trimestre, debido al calendario de Semana Santa y al impacto negativo, en este trimestre, del precio del combustible frente al año anterior (neto de coberturas de combustible y tipos de cambio).  

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