Agencias y TTOO

Bennasar: “Para ser competitivos debemos estar presentes en todos los canales”

El director general de Logitravel admite que el nivel de reservas a través de las aplicaciones móviles es aún bajo

Publicada 04/05/2015

8:40 horas

 - Actualizada 04/05/2015

12:15 horas

“Una app móvil es un servicio que el cliente demanda”, según Bennasar.

“Una app móvil es un servicio que el cliente demanda”, según Bennasar.

La agencia online Logitravel ha sido una de las empresas turísticas pioneras en la incorporación de nuevas tecnologías en la venta de viajes. De hecho, fue la primera agencia en lanzar una aplicación móvil para la búsqueda y reserva de vuelos en marzo de 2011, hace cuatro años. Su director general, Tomeu Bennasar, lo tiene claro: “Para ser competitivos, debemos estar presentes en todos los canales donde se encuentran nuestros clientes”, según declaró a la revista AGENTTRAVEL.

A partir de esa primera aplicación, la agencia desarrolló una segunda aplicación de hoteles que aún continúa mejorando. “Actualmente, disponemos de una aplicación Logitravel completa, con casi todos los productos que ofrecemos desde nuestra página web”, explica Bennasar.
 
En este sentido, “somos la única aplicación móvil que permite la reserva en firme de un crucero, pero también ofrecemos circuitos y grandes viajes, ocio y entradas, ferries, coches de alquiler, vuelos y hoteles”, añade.

Con respecto al volumen de reservas que se realizan a través del móvil, Bennasar admite que su nivel es “bajo en comparación con el resto de dispositivos, sin embargo su grado de prescripción es altísimo”.


El director general de Logitravel explica que “una app móvil es un servicio que el cliente demanda” y para una agencia online cree que sería un “error” no ofrecer este servicio.

“Para Logitravel es de suma importancia la omnicanalidad. Para ser competitivos, debemos estar presentes en todos los canales donde se encuentran nuestros clientes”, recalca.

En relación a que las aplicaciones tengan un retorno bajo, considera que “en muchos casos es más un problema de métricas y trazabilidad del valor aportado de la app en la prescripción, que no de retorno real”.

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