El 42% de las microempresas nacionales tiene perfiles activos en las redes sociales pero sólo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación o contenidos específicos, según el informe ‘Desarrollo Empresarial y Redes Sociales. El caso de las microempresas españolas’, elaborado por la Fundación Telefónica y Red.es. Por este motivo, Club Rural pone en marcha la jornada ‘Redes Sociales para el Turismo’ el próximo 27 de mayo.
Después de cuatro encuentros Geek Travel Trends, sobre tendencias de futuro en Internet para el turismo, consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores y análisis de las conversiones en el sector, desde el portal de casas rurales Club Rural organizarán una jornada que girará en torno a dónde, por qué y cómo aprovechar el potencial de estas plataformas.
El objetivo de Club Rural es ayudar a alojamientos, destinos u organismos turísticos a saber cómo plantear estrategias en cada una de las plataformas imprescindibles para conectar con el viajero, apuntan desde el portal.
El encuentro recopilará ideas y experiencias con las que planificar la presencia de empresas turísticas en redes sociales como dónde estar, con qué objetivos y cómo gestionar el día a día. Además, se revelarán qué herramientas utilizar para la comunicación y atención al cliente y cómo analizar los resultados e inversión en las redes.
En el espacio ‘The Heroes Club’, se debatirá con expertos social media en el turismo como Clara Soler, social media strategist y consultora de comunicación digital en Turistícate y We are marketing; y Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group.
El encuentro, con el que colaboran la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, está abierto a profesionales turísticos, de Internet y el marketing online, que pueden registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends.