Alojamiento

Mandarin Oriental adquiere el Ritz Madrid por 130 millones de euros

Alicia Koplowitz y Belmond venden el establecimiento a la ‘joint venture’ de la cadena hotelera y The Olayan Group

Publicada 22/05/2015

8:44 horas

 - Actualizada 22/05/2015

10:51 horas

El inmueble que alberga el Ritz data de 1910.

El inmueble que alberga el Ritz data de 1910.

La cadena Mandarin Oriental International ha comprado el hotel Ritz Madrid a Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y Belmond, por 130 millones de euros mediante una ‘joint venture’ con The Olayan Group, grupo multinacional de Arabia Saudí.

Mandarin Oriental y Olayan ostentarán respectivamente un 50% de la nueva operación, que adquirirá todas las acciones de Hotel Ritz Madrid S.A a sus actuales accionistas, Belmond Spanish Holdings S.L.U. y Landis Inversiones, S.L.

Los dos inversores adquirieron al 50% el emblemático hotel en abril de 2013 por 125 millones y con un compromiso de invertir 5 millones, con lo que ahora recuperarán el mismo importe que invirtieron.

El hotel se someterá a una renovación completa en 2017, cuya valoración se estima en estos momentos en 90 millones de euros. La inversión total de Mandarin Oriental por su participación en el proyecto, incluyendo los gastos de adquisición, de renovación y de transacción se estima en 111 millones de euros.

El grupo financiará la compra de su participación en la citada operación conjunta con reservas propias del grupo, y la renovación se financiará a través de una apropiada combinación de capital y deuda. Mandarin Oriental se hará cargo de la gestión del hotel mediante un contrato a largo plazo.

Los hasta ahora propietarios del Ritz han cerrado la operación con esta multinacional árabe tras recibir muestras de interés de “numerosos inversores”, según dichas fuentes.

Más de 100 años de historia

El inmueble que lo alberga data de 1910 y tiene 167 habitaciones, según destaca la página web del hotel, desde su inauguración ha acogido a importantes mandatarios, artistas y otras personalidades históricas.

La firma árabe, que cuenta con presencia en Europa y Estados Unidos, se hace ahora con el icónico hotel ubicado en el centro de la capital, en el denominado ‘triángulo de oro’ de Madrid, que será totalmente renovado en 2017.

Con esta operación, Ritz suma un nuevo cambio de propietarios a los que ya acumula en sus más de 100 años de historia, en los que ha pasado por las manos de empresarios como Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar