Business & MICE

Turismo & Convenciones prevé facturar 1,5 millones en su primer año en Europa

La oficina de Madrid canalizará los proyectos del grupo en el sector MICE no solo en países de la zona euro sino también en África, Oriente Medio y Asia

Publicada 25/05/2015

9:04 horas

 - Actualizada 25/05/2015

10:08 horas

T&C Europa tiene en cartera más eventos para multinacionales en destinos como Cuba, Grecia y República Dominicana.

T&C Europa tiene en cartera más eventos para multinacionales en destinos como Cuba, Grecia y República Dominicana.

El grupo mexicano Turismo & Convenciones (T&C), especializado en la gestión global de congresos, incentivos, reuniones y eventos, ha abierto en Madrid su filial en Europa, con la que prevé facturar 1,5 millones de euros en su primer año de actividad y dar un impulso a su expansión internacional.

El presidente de T&C, Roberto Ibarra, y su director general, David Tarrab, han afirmado que la apertura de esta filial española para liderar su crecimiento en Europa ratifica la vocación de crecimiento del grupo y su determinación para llegar a competir con los grandes grupos mejor posicionados en el sector.

“La favorable evolución del sector turístico español, claro motor de la recuperación económica, así como la privilegiada posición de algunas de las principales capitales españolas, como Madrid y Barcelona, en el ranking mundial de la industria de reuniones son razones de peso para la apertura de una filial europea que lidere el plan de crecimiento internacional de T&C, sin olvidar la proximidad cultural y las buenas relaciones entre España y México”, han destacado sus directivos.

Madrid y Barcelona se encuentran entre las cinco primeras ciudades mejor posicionadas en el ranking de la industria de reuniones, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

T&C, con 26 años de actividad, cuenta con una plantilla de 130 empleados y su facturación en 2014 prácticamente alcanzó los 31 millones de euros. En su primer año de actividad en Europa, T&C Europa, liderada por Raúl de Gregorio y Carlos Granda, confía alcanzar un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

Filial estratégica

Con la implantación de una filial estratégica, en la capital de España, T&C Europa, canalizará los proyectos del grupo mexicano en el sector MICE no solo en países de la zona euro sino también en África, Oriente Medio y Asia.

Así, entre los proyectos más relevantes que ya ha acometido T&C Europa cabe destacar la convención anual BestDrive (Grupo Continental) organizada en Oporto (Portugal) en febrero y eventos de incentivos para grandes firmas en Berlín y Bali.

A lo largo de este año, T&C Europa tiene en cartera más eventos para multinacionales en destinos como Cuba, Grecia y República Dominicana. De cara a 2016, la empresa prepara la reunión anual de la Comisión de Banca de la Cámara de Comercio Internacional que tendrá lugar en abril en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Modelo de negocio

El modelo de negocio de T&C abarca desde la organización de actos institucionales de Estados y Gobiernos para el sector público, al desarrollo y planificación de encuentros de asociaciones profesionales y encuentros corporativos de empresas. En este área, cuenta con un programa de fidelización, que también se trasladará a su filial en Europa.

Para ello, cuenta con un equipo de expertos en todas las áreas involucradas, desde creatividad y diseño, a comunicación audiovisual, nuevas tecnologías, marketing digital, producción y operaciones y ‘proyect management’.

T&C Europa pondrá especialmente el énfasis en la aplicación de soluciones tecnológicas creativas e innovadoras que contribuyan a obtener mayor rentabilidad en los eventos, así como a la generación de contactos profesionales y fidelización de audiencias para garantizar una elevada tasa de retorno de la inversión a sus clientes.

En la actualidad, T&C es ‘partner’ estratégico de más de 100 empresas en 30 países y está avalada por numerosas certificaciones y asociaciones internacionales. En su experiencia profesional en este mercado figuran eventos como la última reunión del G20, la Cumbre Iberoamericana 2014, COP16, COP20 de Naciones Unidades, la World Youth Conference o el FDI World Congress, entre otros.

En el segmento de empresas, ha gestionado eventos corporativos de todo tipo de multinacionales como Epson, Grupo Continental, Huawei, L’Oreal o Nestlé, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar