Transporte

Goldcar se marca el objetivo de “seguir siendo líderes en precio y en servicio”

La compañía reclama el IVA reducido del 10% para el sector, como el resto de actividades turísticas

Publicada 25/05/2015

9:04 horas

 - Actualizada 26/05/2015

9:30 horas

La evolución del negocio en 2014 ha sido “realmente positiva”, según Andrea Tuinenburg.

La evolución del negocio en 2014 ha sido “realmente positiva”, según Andrea Tuinenburg.

La empresa de alquiler de automóviles Goldcar mantiene su estrategia de “seguir siendo líderes en precio y en servicio”, según ha destacado a la revista AGENTTRAVEL la directora comercial de la compañía, Andrea Tuinenburg.

Además, la compañía quiere continuar con su plan de crecimiento en todo el arco Mediterráneo. “La entrada del grupo InvestIndustrial como nuevo accionista mayoritario nos ha dado el impulso definitivo para crecer en nuevos mercados”, señala Tuinenburg.

Dentro de ese plan de expansión, la empresa tiene previsto abrir próximamente nuevas oficinas corporativas tanto en Francia como en Grecia.

Otro objetivo de la compañía es invertir en nuevas tecnologías con vista a mejorar la oferta de productos. En concreto, la directora comercial habla de la apuesta de Goldcar por la movilidad eléctrica o la conectividad de los coches.

En cuanto a la evolución del negocio durante 2014, la directora comercial se congratula de que haya sido “realmente positiva” y confía en que esa tendencia se mantenga durante este 2015, gracias a los planes de expansión y a su política de precios y servicio.

Por último, se suma a la reivindicación histórica del sector del rent a car español de que la actividad se grave con una IVA reducido del 10%, frente al 21% actual, como cualquier otra actividad turística.

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1 COMENTARIOS

Nacho

25/05/2015 | 10:33 horas

#1

Sinceramente creo que en GoldCar tienen mucha cara al decir que apuestan por el servicio.
NO hay ni un solo cliente que haya enviado a esta empresa que no regrese con quejas:
- Engaño del deposito lleno > vacio
- Presión "casi ilegal" al cliente para que contrate el seguro todo riesgo.
- Fianzas desproporcionadas a los clientes.
- Oficinas que no están en el aeropuerto y que siempre tienen enormes colas para recoger el vehiculo.

La estrategia de GoldCar es muy sencilla: que el cliente reserve con un precio muy bajo en origen y ya nos encargaremos nosotros cuando llegue de aumentar la rentabilidad cueste lo que cueste.

Con estas prácticas, no me extraña que la Comisión de la Competencia les haya sancionado con una multa millonaria por igualar precios.

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