Transporte

Europcar prevé un “alto crecimiento” de la demanda en el sur de Europa

José María González confía en lograr un Ebitda de 245 millones de euros gracias al aumento de las ventas y las reducciones en costes

Publicada 29/05/2015

8:48 horas

 - Actualizada 29/05/2015

11:11 horas

González basa el crecimiento del grupo apoyado en sus marcas, Europcar y la ‘low cost’ InterRent.

González basa el crecimiento del grupo apoyado en sus marcas, Europcar y la ‘low cost’ InterRent.

El director general de Europcar, José María González, ha hecho un balance muy positivo del año 2014 para la compañía y espera que esta tendencia alcista se mantenga durante este año con un “alto crecimiento” de la demanda tanto en el sur de Europa, como en el Reino Unido y otros países del continente, según declaraciones a la revista AGENTTRAVEL.

En los primeros tres meses de 2015, González ha observado una “continuidad en la tendencia positiva” observada en los trimestres de 2014, con un incremento de las ventas del 6,2% con respecto al primer trimestre de 2014.

Para el conjunto de 2015, Europcar prevé continuar con un “ritmo de crecimiento rentable” basado en la aplicación de su plan de transformación Fast Lane, que permitirá un crecimiento orgánico de entre el 3 y el 5%, con unos ingresos medios por día (RPD) “relativamente estables”.

Esto permitirá a la empresa lograr un Ebitda corporativo normalizado de 245 millones de euros, gracias al aumento de las ventas y las reducciones en costes.

Retos para este año

Con respecto a los objetivos que se ha marcado la empresa para este 2015, José María González apunta que se intentará facilitar una mejor experiencia de movilidad a los clientes en todas las ocasiones y momentos.

Para ello, seguirán apostando por disponer de la red más amplia de puntos de atención al cliente en el ámbito nacional, contar con los mejores profesionales, ofrecer la flota más variada del sector, integrada por coches, furgonetas, motos y vehículos eléctricos con la que los usuarios puedan elegir la mejor forma de desplazarse tanto por motivos de ocio como negocio.

Además, seguirán impulsando la optimización de su estrategia en base a sus dos marcas, Europcar y la marca low-cost InterRent, con la que pretenden llegar a clientes que dan prioridad al precio sin renunciar a los servicios.

Además, trabajará en ofrecer nuevas soluciones de movilidad, que serán impulsadas por la adopción de nuevas tecnologías que hagan “la vida más fácil a nuestros clientes”.

En 2014, Europcar cerró el año con una cifra de negocio de 1.979 millones de euros, un 3,4% más que en 2013 cuando el dato se situó en 1.914 millones de euros, y un beneficio de 213 millones de euros, un 35,3% más que el ejercicio anterior.

Estos positivos resultados han coincidido con una intensificación de su crecimiento desde la segunda mitad de 2014 “apoyado en sus dos marcas –Europcar e InterRent–, una eficaz y eficiente red de oficinas en más de 140 países, crecimiento de alianzas y acuerdos comerciales y la digitalización de la compañía”, según González.

Con todos estos datos, el director general destaca que la compañía ha confirmado una mejora de la rentabilidad y un crecimiento de manera sostenida en los últimos tres años, consiguiendo 12 trimestres de crecimientos constantes.

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