La agencia tiene un papel prescriptor fundamental para la Oficina de Turismo de Noruega, ya que “cuanto mejor conozca el destino, más lo ofrecerá al cliente”, según ha destacado a la revista AGENTTRAVEL su marketing manager, Luca Bocci.
Bocci cree que en muchas ocasiones, los agentes influyen en los viajeros que no saben a dónde viajar y es una ventaja competitiva si su respuesta es “ve a Noruega”.
La Oficina de Turismo de Noruega realiza viajes de prospección internos al país y prueba los productos. “Una vez probados, modificamos los productos en destino para adaptarlos al mercado español. Tras hacer esta labor, se lo presentamos a los turoperadores con visitas físicas y seminarios”, explica.
Además, para presentarles el producto a las agencias, la oficina de turismo apuesta por la tecnología. “Utilizamos las herramientas nuevas como webinars, así como aplicaciones móviles para hacer un proceso de ‘e-learning’ y que así aprendan sobre el destino”, apunta Bocci.
Bocci recuerda que la primera oficina de turismo en España que creó un perfil en Facebook fue la de Noruega, en 2008. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 60.000 amigos.
Turismo de Noruega dispone de un perfil en Twitter, una cuenta en Instagram y un canal en YouTube. De esta forma, “intentamos estar en todos los canales donde está el cliente”, señala Bocci.
Gran aceptación de la app
En este sentido, la aplicación móvil de Turismo de Noruega cumple dos años, y desde su lanzamiento “ha tenido mucha aceptación entre las agencias y más de mil agentes han participado en el juego”, informa el representante de la oficina.
Concretamente, la app tiene un total de 10 vídeos que informan sobre qué ver, qué hacer, qué equipaje llevar, entre otra información de utilidad. Una vez que se ha visualizado el vídeo, el agente tiene que responder a varias preguntas sobre lo visto anteriormente y pasa a un ranking donde los dos primeros puestos son premiados con un viaje a Noruega y el tercero recibe una chaqueta de esquí noruega.
La app ha sido premiada el año pasado como la mejor aplicación móvil internacional de la mano de Segittur. “Actualmente, tenemos la misma app que se elaboró en España en siete idiomas (incluido el ruso)”, agrega Bocci.
Los agentes pueden descargarse la aplicación a través de tres vías ya sea por Apple Store, Google Play o en la página web www.spain.visitnorwayexpert.com. Se puede acceder a la aplicación móvil desde cualquier dispositivo móvil.