Otras noticias

Turismo de Noruega destaca el papel prescriptor de la agencia de viajes

Luca Bocci defiende las herramientas tecnológicas como la mejor manera de dar a conocer el producto noruego a los agentes

Publicada 25/06/2015

8:47 horas

 - Actualizada 25/06/2015

9:01 horas

Más de mil agentes han participado en el juego de la aplicación móvil de Turismo de Noruega desde su lanzamiento hace dos años, informa Bocci.

Más de mil agentes han participado en el juego de la aplicación móvil de Turismo de Noruega desde su lanzamiento hace dos años, informa Bocci.

La agencia tiene un papel prescriptor fundamental para la Oficina de Turismo de Noruega, ya que “cuanto mejor conozca el destino, más lo ofrecerá al cliente”, según ha destacado a la revista AGENTTRAVEL su marketing manager, Luca Bocci.

Bocci cree que en muchas ocasiones, los agentes influyen en los viajeros que no saben a dónde viajar y es una ventaja competitiva si su respuesta es “ve a Noruega”.

La Oficina de Turismo de Noruega realiza viajes de prospección internos al país y prueba los productos. “Una vez probados, modificamos los productos en destino para adaptarlos al mercado español. Tras hacer esta labor, se lo presentamos a los turoperadores con visitas físicas y seminarios”, explica.

Además, para presentarles el producto a las agencias, la oficina de turismo apuesta por la tecnología. “Utilizamos las herramientas nuevas como webinars, así como aplicaciones móviles para hacer un proceso de ‘e-learning’ y que así aprendan sobre el destino”, apunta Bocci.

Bocci recuerda que la primera oficina de turismo en España que creó un perfil en Facebook fue la de Noruega, en 2008. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 60.000 amigos.

Turismo de Noruega dispone de un perfil en Twitter, una cuenta en Instagram y un canal en YouTube. De esta forma, “intentamos estar en todos los canales donde está el cliente”, señala Bocci.

Gran aceptación de la app

En este sentido, la aplicación móvil de Turismo de Noruega cumple dos años, y desde su lanzamiento “ha tenido mucha aceptación entre las agencias y más de mil agentes han participado en el juego”, informa el representante de la oficina.

Concretamente, la app tiene un total de 10 vídeos que informan sobre qué ver, qué hacer, qué equipaje llevar, entre otra información de utilidad. Una vez que se ha visualizado el vídeo, el agente tiene que responder a varias preguntas sobre lo visto anteriormente y pasa a un ranking donde los dos primeros puestos son premiados con un viaje a Noruega y el tercero recibe una chaqueta de esquí noruega.

La app ha sido premiada el año pasado como la mejor aplicación móvil internacional de la mano de Segittur. “Actualmente, tenemos la misma app que se elaboró en España en siete idiomas (incluido el ruso)”, agrega Bocci.

Los agentes pueden descargarse la aplicación a través de tres vías ya sea por Apple Store, Google Play o en la página web www.spain.visitnorwayexpert.com. Se puede acceder a la aplicación móvil desde cualquier dispositivo móvil.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar