Agencias y TTOO

La división mayorista de Barceló Viajes prevé cerrar el año con un 20% más de reservas

“El gasto medio por pasajero va incrementándose y el volumen va poco a poco recuperando el ritmo previo a estos años”, según José Segura

Publicada 30/06/2015

8:43 horas

 - Actualizada 01/07/2015

13:11 horas

Segura señala que Barceló Viajes ha detectado también una mayor antelación en las reservas en los turoperadores.

Segura señala que Barceló Viajes ha detectado también una mayor antelación en las reservas en los turoperadores.

Todas las marcas de turoperación de Barceló Viajes han apreciado una evolución positiva. “Podemos anticipar que nuestras previsiones de cierre de año son positivas esperando poder acercarnos a un 20%”, según declara a la revista AGENTTRAVEL José Segura, director del área mayorista del grupo.

B The Travel Brand ha detectado también una mayor antelación en las reservas en los turoperadores, en comparación con años anteriores.

“Este optimismo también viene dado por el crecimiento que venimos apreciando en nuestras diferentes marcas”, afirma Segura. Quelónea y Jolidey están actualmente a un ritmo de crecimiento cercano al 25%, “motivado por el aumento de la capacidad aérea en el Caribe”, matiza.

El directivo destaca la buena acogida que está teniendo con ambas marcas el ‘Paquete Dinámico’, sobre todo para productos de Baleares y Canarias.

En el mundo de la Larga Distancia, laCuartaIsla tuvo un fuerte crecimiento en 2014 y para 2015 se prevé un nivel de crecimiento del 17%. Por otro lado, los turoperadores especializados LePlan y LeSki están cumpliendo un presupuesto ya de por sí ambicioso acercándose a cifras de crecimiento de alrededor del 20%.

Respecto al gasto medio por pasajero, Segura señala que “va incrementándose y el volumen está poco a poco recuperando el ritmo previo a estos años”.

El responsable de la división mayorista se muestra optimista ante la recuperación del mercado nacional. “La estrategia de negocio del Grupo y sus marcas ha permitido que nos vayamos adaptando al contexto y en el ámbito mayorista ya podemos ser optimistas y afirmar que, efectivamente, España se recupera como mercado emisor”, asegura.

“Oferta competitiva y para todos los gustos”

En cuanto a los destinos más demandados para esta temporada varían según el turoperador, advierte el responsable del área mayorista. “Entre todas nuestras marcas conseguimos ofrecer una oferta de lo más competitiva y para todos los gustos”, puntualiza.

Quelónea y Jolidey están más especializados en Caribe, Canarias y Baleares. “El incremento de nuestra capacidad en Caribe ha beneficiado, sin duda, a que éste se convierta en el destino estrella de la temporada”, agrega.

En este aspecto, la aerolínea del grupo Evelop ha sido clave con la incorporación de un segundo avión de larga distancia y la ampliación de rutas a Cuba, México y República Dominicana, así como el arranque de operaciones desde Portugal.

Por su parte, en el mundo de los grandes viajes, la oferta de laCuartaIsla llega a destinos como América, “un valor siempre seguro”, en opinión de Segura que destaca el buen funcionamiento de Nueva York y Costa Este de EE UU, Costa Rica, Guatemala, Chile y Perú.

Cambiando de continente, Tailandia, India y China “son siempre destinos muy atractivos para los viajeros”, añade.

Finalmente, en el ámbito de los destinos familiares, el directivo reconoce que Disneyland París está siempre a la cabeza.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

UN AGENTE

30/06/2015 | 11:11 horas

#1

QUE OPTIMISTAS QUE LOS VEO CON EL FRENAZO QUE HA HAVIDO EN JUNIO,Y QUE EL MERCADO ESPAÑOL SE RECUPERA SERA UN 2% DE PASAJEROS LO QUE SI SE VE ES EL AUMENTO DE GASTO DEL TURISTA NACIONAL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar